"Es un cuadro neurológico degenerativo": Pamela David habló de un tema muy delicado en América TV ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

«Es un cuadro neurológico degenerativo»: Pamela David habló de un tema muy delicado en América TV

En vivo y en directo se analizó una dura patología.

Pamela David.

Este 11 de abril es el Día de Concientización de la enfermedad de Parkinson, y a raíz de este motivo, en Desayuno Americano, el programa que lleva adelante Pamela David a través de la pantalla de América TV, donde analizaron esta enfermedad junto al médico neurólogo Alejandro Andersson.

«Lo importante que tiene que entender la gente, es que la enfermedad de Párkinson es un cuadro neurológico degenerativo motor. Lo primero que nota el paciente es algún trastorno en el movimiento, la motricidad fina…», comenzó diciendo el profesional de la salud.

«La gente nota que no tiene una cara tan expresiva, o te movés más lentamente, hay formas que aparecen con temblor. A veces aparecen otros síntomas. Se pierden las neuronas que están en el tronco cerebral, que son las que fabrican dopamina», dijo Alejandro Andersson.

Sin embargo esto no fue todo, ya que el médico continuó dando detalles de este cuadro. «Cuando perdiste más del 70 u 80% de esas neuronas, técnicamente te empiezan a aparecer los síntomas. El tratamiento se centra en reemplazar esas neuronas», aseveró.

«¿Si uno tiene un familiar que desarrolló esta enfermedad, tenés más posibilidades?», quiso saber Pamela David. «Si en la línea que te antecede hay un paciente con párkinson, tenés más chances», admitió Andersson frente a cada uno de los televidentes que siguen el ciclo.

«Lo más importante es el tratamiento, darle al paciente la medicación que corresponde para compensar su cuadro de párkinson. Durante muchos años la mayor parte de los pacientes andan muy bien, hacen su vida normal. Tenés diferentes maneras de compensar la falta de dopamina. Los hábitos saludables son importantes», finalizó.

Salir de la versión móvil