Inter de Milán es el campeón de Italia una vez más. El equipo neroazzurro derrotó a su clásico rival, el Milan, en el derby, y se consagró bicampeón de la Serie A. El conjunto que tiene como capitán a Lautaro Martínez superó 2 a 1 a su rival principal en el Giuseppe Meazza del barrio de San Siro y así logró un título histórico, ya que consiguió su 20° Scudetto.
Inter ganó de principio a fin el torneo italiano, coronando el campeonato varias fechas antes y ante un clásico rival al que tiene dominado en los últimos años. Al ganar su 20° título, en Italia se otorga una segunda estrella a los equipos para portar en su camiseta, algo que Inter consigue antes que Milan, que se queda ahora con 19° títulos de Serie A. Tras el partido, Lautaro Martínez festejó a pura emoción y entre lágrimas.
La emoción de Lautaro Martínez
«Es un sueño. Trabajamos tanto, sufrimos tanto. Nos merecíamos esta alegría. Se lo dedico a mi familia en Argentina, a mis hijos. A todos los compañeros», dijo un Lautaro emocionado en el campo de juego del Meazza, celebrando de cerca con sus hijos Nina y Theo. «Qué puedo decirles a mis hijos. Nada. Son lo más lindo que me regaló esta vida. En el fútbol se puede ganar, se puede perder. Pero esto es el doble de felicidad».
Inter debía ganar para salir campeón ante el Milan y Lautaro sabía que era una chance perfecta para coronar. «Les dije a los chicos que debíamos aprovechar esta situación. Mira esto, todo el estadio es nuestro ahora. Significa mucho ser capitán, portar esta cinta con este grupo y esta sociedad, con estos compañeros, es increíble», dijo el delantero argentino.
«Todo esto es para ellos, la familia nuestra, de los compañeros, los dirigentes, los hinchas. Aquellos que trabajan siempre a nuestro lado. Debemos continuar por esta senda, siempre queriendo más», dijo un Lautaro que espera seguir en el equipo. «Esperemos. Debemos llegar a un acuerdo con la sociedad. Hoy quiero festejar este Scudetto. Entramos en la historia de este gran club. Todo es felicidad».