Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Escándalo en Brasil: Ramón Díaz criticó que el VAR «lo tenga que decidir una mujer» árbitro

El entrenador argentino salió a criticar que el VAR lo maneje «una mujer» y despertó una ola de críticas en Brasil. ¿Qué dijo?

Ramón Díaz
Instagram de Al-Hilal




Ramón Díaz es un nombre histórico del fútbol argentino, sudamericano y mundial. El ídolo de River y exjugador de la Selección Argentina tiene una larga trayectoria como entrenador, en la que ha cosechado éxitos y elogios. Pero también algunas críticas. Una de ellas se dio en las últimas horas debido a unas polémicas declaraciones sobre una mujer árbitro que desataron un escándalo y críticas en Brasil.

El miércoles, el Vasco da Gama dirigido por Ramón Díaz perdió 2 a 1 con Bragantino por el Brasileirao, la liga de Brasil. Pero el DT argentino no quedó contento con algunos fallos arbitrales tanto en este como en el partido previo. Y salió a cuestionar sobre todo al VAR en conferencia de prensa, aunque llamó la atención porque hizo eje en «una mujer».

«No podemos hablar mucho porque está el VAR. Y en el último partido que pasó jugando de local en Vasco una señorita, una mujer, interpretó un penal de otra manera. Y el fútbol es diferente. Y principalmente que el VAR lo tenga que decidir una mujer. Creo que es bastante complicado para eso», dijo Ramón. «Me parece que el fútbol es tan dinámico, acciones tan rápidas. Hoy no sé si también el árbitro en un penal a nuestro punta que patea y lo golpean y no sé si es penal», agregó entonces.

La declaración despertó cuestionamientos para el entrenador argentino, que rápidamente salió a aclarar lo que quiso decir. Según indicó Díaz, lo que quiso hacer hincapié no fue en el género de la jueza, sino en que una sola persona tenga que decidir una situación polémica que puede ser importante y resolver un partido de fútbol.

La aclaración de Ramón Díaz

«Primero, si se interpretó algo mal de mi declaración quiero pedir disculpas», dijo Ramón. «Lo que quise decir yo es que una sola persona no puede decir. Tener una decisión tan importante en el fútbol y es la participación del VAR en las decisiones. Tan importante que hay en juego en todo. Si se interpretó mal pido disculpas, pero no es mi intención. Un saludo a toda la gente de Vasco y vamos a seguir luchando. Un abrazo grande», cerró su mensaje el DT argentino.

Advertisement