Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Esto es el fútbol»: el increíble gesto de un ex Boca con un niño que conmueve a España

Un jugador argentino surgido en Boca emociona al fútbol de España con un genial gesto con un niño que entró llorando a pedirle la camiseta. Mirá el video.

Boca
Captura video

El fútbol tiene de todo. Pero lo que lo vuelve el deporte más popular del mundo son las emociones que genera. En las buenas y en las malas. Una muestra de ello se dio este sábado en España e involucra a un futbolista argentino, ex Boca, que le regaló su camiseta a un joven aficionado que lo fue a buscar llorando tras una derrota que lo deja casi descendido a su equipo.

Cádiz perdió 4 a 1 con Girona y el equipo del argentino Mauricio Pellegrino quedó más complicado con el descenso. Ubicado en el puesto 18° con 25 puntos, quedó a seis unidades del Mallorca, el último equipo que no está descendiendo, y que tiene además un partido menos que el Cádiz. Pero sus hinchas todavía confían. Y así lo hicieron saber con el argentino Gonzalo Escalante.

El ex Boca marcó el único gol en la derrota de su equipo y se animó a hablar con la prensa tras el partido. «Solo tengo palabras de gracias, necesitamos a los aficionados. Sabemos que estamos mal», decía el argentino cuando un niño llorando saltó de las gradas y fue en busca de Escalante, que evitó la intervención de los miembros de seguridad para dejarlo tranquilo.

«Un niño que ha venido a pedirle la camiseta a Escalante», decía la periodista que entrevistaba al argentino, que respondió emocionado. «Esto es lo que vale, ¿ves? Esto es el fútbol», dijo Escalante, que mostró su optimismo. «Hay que seguir luchando. Hay que darlo todo en las últimas jornadas por la gente», agregó. Y tras el final de la nota, le regaló su camiseta al niño en un gesto que conmueve a España.

Escalante surgió en las inferiores de Boca y llegó a debutar en primera división, aunque no pudo asentarse. Solo jugó 11 partidos en el Xeneize. Luego pasó a Europa, donde compitió en diversos clubes de Italia y España con una destacada trayectoria en el Eibar que lo llevó a ser contratado por la Lazio. El jugador de 31 años lleva ya dos temporadas en el Cádiz.