Boca debuta este miércoles 3 de abril por la Copa Sudamericana 2024 ante Nacional en Potosí, en un partido de dificultad por el escenario, a casi cuatro mil metros de altura, pero también por el largo y complicado viaje. Un viaje que implica un trayecto en camionetas 4×4 entre Sucre y Potosí. Pero que puede sufrir un cambio de última hora tras un «grave accidente» que sucedió en Bolivia.
Según reporta Canal Bolivia TV, en la noche del domingo hubo un «grave accidente» que «deja cuatro muertos y varios heridos en la ruta Sucre – Potosí». El reporte indica además que el accidente ocurrió «en la zona del Puente Mendez, el hecho ocurrió la noche de este domingo donde la flota de la empresa Transtin Dil Rey se embarrancó 20 metros tras chocar con otro vehículo».
Esta ruta es la que debe usar Boca para viajar de Sucre a Potosí antes del partido. Ese trayecto se hará el miércoles por la mañana, tras pasar la noche del martes en Sucre como indica el plan de viaje del Xeneize. Este trayecto se hará en camionetas 4×4 por lo difícil del recorrido y también para aminorar el tiempo de duración, que se reduce a la mitad en camionetas comparado con micros.
Cambio en el plan de Boca
Tras el partido, el plan inicial de Boca era viajar por la noche de Potosí a Sucre para luego el jueves viajar en avión a Buenos Aires. Pero tras el accidente ocurrido, esto podría cambiar. Según reporta Gustavo Kuffner, periodista de DSports presente en Potosí para la cobertura del partido, las autoridades locales pedirían a Boca hacer un cambio de ruta.
«Informa Gustavo Kuffner que las autoridades viales y de seguridad del Municipio de Potosí le pidieron a Boca y CONMEBOL que el plantel pase la noche en Potosí y viaje recién cuando amanezca el jueves a Sucre. La logística podría sufrir cambios de último momento», reporta la cuenta La 12 Tuittera. Así, un accidente pone en alarma a Boca por el viaje que debe hacer y podría llevar a un cambio de planes de última hora.