Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Guillermo Francos cuestionó la marcha universitaria: «No entendieron cuál es la situación del país»

Guillermo Francos fue otro de los funcionarios nacionales que se refirió a la movilización universitaria que se realizará este martes.

Guillermo Francos




El Ministro del Interior, Guillermo Francos, criticó la convocatoria a la Marcha Universitaria Federal programada para hoy a las 16 horas por la UBA. El funcionario nacional aseguró que sus participantes «todavía no entendieron cuál es la situación del país».

Durante un evento en el Hotel Alvear organizado por la ADCAP, Francos expresó su desacuerdo con la movilización: “Estamos todos entendiendo, salvo los que marchan hoy, que todavía no entendieron cuál es la situación del país”.

El ministro reconoció que la situación de ajuste económico genera reacciones, aunque destacó que el Gobierno es consciente de ello: “No hay ninguna duda, el Gobierno es absolutamente consciente”, indicó según informó NA.

En relación al respaldo social al presidente Javier Milei a pesar de las políticas de ajuste, Francos lo calificó como «milagroso»: “Lo que es milagroso es que el estado de opinión pública sea 50% a favor y 50% en contra… en números gruesos, no soy analista, pero por supuesto que el Gobierno sigue el humor social perfectamente”.

Asimismo, el ministro elogió la figura del presidente Milei, describiéndolo como “un presidente sin historia, sin articulación política, sin partido ni demasiados referentes”, y destacó la esperanza hacia el futuro como uno de los motivos del apoyo popular.

En cuanto a la Ley Bases, el ministro destacó la incorporación de cuestiones de la reforma laboral suspendidas en el DNU vigente, y señaló la importancia de la ley tanto institucional como para la economía del país. Además, expresó su optimismo sobre la posibilidad de obtener una mayor representación parlamentaria en las elecciones legislativas de 2025.

Por último, Francos hizo un llamado al trabajo conjunto del Parlamento y el Ejecutivo para la aprobación de la ley, considerándola como una señal de disposición del sistema institucional para generar cambios importantes. Concluyó afirmando: “Creo que la sanción de la ley es fundamental, tenemos que transmitir que ese institucionalmente factible la transformación”.

Guillermo Francos
Advertisement