Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Hace historia? La increíble racha de 105 años que Boca quiere romper contra Estudiantes

Boca se enfrenta a Estudiantes y busca romper una increíble mala racha con el Pincha que se remonta hasta el año… ¡1919! Mirá.

Copa de la Liga
Fuente: Boca Twitter oficial

Boca se enfrenta a Estudiantes en las semifinales de la Copa de la Liga 2024 en busca de avanzar a la final del certamen, donde espera Vélez, que derrotó a Argentinos el domingo y jugará por el título el próximo 5 de mayo en Santiago del Estero. Para el Xeneize es un partido clave en el que busca imponer su favoritismo. Uno que puede estar dado por la actualidad de los equipos, pero no por la historia.

Hay una dualidad curiosa en la historia de los enfrentamientos de Boca y Estudiantes. Por un lado, el Xeneize detenta una de las ventajas más impresionantes y dominantes entre un equipo y otro dentro del fútbol argentino. En partidos totales, Boca le lleva 60 triunfos de ventaja al Pincha, con 114 victorias contra 54 de Estudiantes. Pero en los mano a mano, desde hace más de un siglo, domina el equipo platense.

Boca y Estudiantes se enfrentaron en siete duelos directos y eliminatorios a lo largo de su historia y en seis de ellos terminó avanzando el Pincha. El primero se dio en la Copa Competencia de 1917, donde Estudiantes superó a Boca en los octavos de final. Dos años después, el Xeneize se tomaría revancha ganando en el mismo certamen y en la misma rueda. Y desde entonces, han pasado 105 años sin poder eliminar a Estudiantes.

La racha increíble de Estudiantes contra Boca

En 1945, Estudiantes le ganó a Boca en la final de la Copa de la República. Luego, se enfrentaron ambos equipos en ediciones consecutivas de la Supercopa. Y a nivel internacional también se impuso el Pincha, que pasó los octavos de final dejando afuera a Boca en 1992 y 1993. Más adelante, se jugó la recordada final del Torneo Apertura 2006, cuando el Pincha dirigido por el Cholo Simeone fue campeón ante el Boca de Ricardo La Volpe.

El último enfrentamiento directo entre ambos equipos se dio hace pocos meses, en la semifinal de la Copa Argentina 2023, con triunfo también para el Pincha en Córdoba. Estudiantes terminó coronándose en aquella ocasión y privó a Boca de ganar el certamen y clasificar a la Copa Libertadores, el gran objetivo que tenía el Xeneize tras perder la final del torneo continental con Fluminense.

Así las cosas, Boca no solo espera ganarle a Estudiantes para llegar a la final de la Copa de la Liga y conseguir un doble objetivo: ser campeón y clasificar a la próxima Libertadores. También quiere vencer al Pincha para tomarse revancha de todos los mano a mano perdidos en los últimos años. Y terminar con una mala racha de hace 105 años.