Boca y Estudiantes jugarán la semifinal de la Copa de la Liga 2024 el próximo martes en el Estadio Mario Kempes de Córdoba. El Xeneize había solicitado una postergación de unos días para llegar más descansado tras jugar Copa Sudamericana este jueves en Brasil. Juan Román Riquelme y Juan Sebastián Verón, presidentes de ambos clubes, acordaron el cambio de fechas. Pero el Pincha pidió no jugar en Córdoba para el mejor traslado de sus hinchas. Sin embargo, ese pedido no se cumplió y ahora hay «malestar» en la dirigencia de Estudiantes con Riquelme.
«Veremos cuándo se juega, ellos también juegan por copa el martes», dijo Juan Román Riquelme al ser consultado por el próximo partido del Xeneize con el Pincha. El equipo platense jugó el martes por Copa Libertadores, mientras que el jueves Boca compite en el norte de Brasil con Fortaleza. Por eso, Boca decidió pedir formalmente que el partido no se juegue el próximo domingo.
«Creo que Estudiantes se comportará normal, como lo hemos hecho nosotros», dijo Riquelme, recordando la postergación del partido por la Copa de la Liga entre ambos, suspendido por la descompensación de Javier Altamirano. «Nosotros dejamos que Estudiantes se maneje como corresponde, que jugara cuando les pareciera bien. Así que acá no creo que tengamos problema en tener el descanso necesario los dos y poder competir de la mejor manera».
Enojo en Estudiantes
«No lo van a decir públicamente, pero hay mucho malestar en la dirigencia porque creen que JR, Juan Román Riquelme, les hizo «noni-noni»», dijo Nicolás Bozza, periodista que sigue la actualidad de los equipos de La Plata en Radio La Red. «¿Por qué? Porque Estudiantes se comunicó con Román y le dejó claro que no quería ventaja deportiva. Que no querían usufructuar las horas que tenía a favor de descanso. Juguemos lunes o martes, pero no vayamos a Córdoba o alguna ciudad del Interior», dijo Bozza.
«A mí me dicen que Román hizo un guiño, que iba a gestionar con la Liga Profesional y AFA que se juegue cerca y después no atendió más el teléfono. No sé si se quedó sin datos o crédito. Y lo manda a Estudiantes a jugar a Córdoba con mucha bronca de los hinchas. Hay calentura porque ven que Argentinos pone micros para los traslados y tienen que poner plata del bolsillo», agregó Bozza.