Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Histórico»: Jorge Macri reconoció a la Policía de la Ciudad y aclaró que «nadie está por encima de la ley»

Jorge Macri respaldó a la Policía de la Ciudad luego de que se enfrentará a manifestantes en el centro porteño.

Jorge Macri




El pasado miércoles, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Jorge Macri, elogió la actuación de las fuerzas policiales durante la manifestación de organizaciones sociales en la avenida 9 de Julio. Sin embargo, expresó su pesar por los incidentes que resultaron en heridas a algunos trabajadores de prensa.

«Hubo dos periodistas lastimados, cosa que lamentamos, es una pena y tenemos que seguir mejorando en la forma en que trabajamos, en concordancia entre la necesidad de ordenar estas marchas y la necesidad de informar», destacó Macri, resaltando la importancia de conciliar la seguridad con la libertad de prensa.

En relación a los reporteros heridos, Macri proporcionó detalles sobre las circunstancias que rodearon sus lesiones: «Un periodista de Crónica y otro de LN+, uno no sabemos muy bien por qué está herido en el mentón, en la zona de la pera, hay versiones que dicen que sería una bala de goma, lo analizaremos. El otro sufrió por una piedra arrojada por los manifestantes. Ambos se encuentran bien, hemos tomado contacto y lamentamos profundamente».

El jefe de Gobierno justificó el desalojo de los manifestantes, explicando que el reclamo se estaba planteando de manera racional hasta que tomaron la decisión unilateral de incumplir la ley. «Nadie en CABA está por encima de la ley, por eso tomamos la decisión de liberar la calle», enfatizó Macri, subrayando la importancia del respeto a las normativas vigentes.

Tras el operativo, que calificó como «histórico», se reportaron 10 detenidos que fueron llevados a la Comisaría 8va. Macri aseguró que se presentarán pruebas a la Justicia para que los responsables enfrenten las consecuencias de sus acciones.

Además, informó sobre ocho policías heridos, dos de ellos con lesiones graves: «Tenemos ocho policías heridos, dos de ellos que revisten algún grado de importancia y gravedad, uno con una contusión importante, hubo dos periodistas lastimados, lo que obviamente lamentamos».

Concluyendo, Macri reafirmó la firmeza de su decisión: «Nuestra decisión es inquebrantable. Es una decisión firme, que es garantizar la posibilidad y la libertad de todos los ciudadanos a circular, a poder estudiar, y también a manifestarse en el marco de los protocolos que nosotros definimos».

Advertisement