Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ignacio Torres, gobernador de Chubut, expresó que aspira ser Presidente de la Nación

El mandatario provincial remarcó su deseo y la importancia de un enfoque federal durante un reportaje en un canal de streaming.

Senado de la Nación

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, expresó su deseo de ser Presidente de la Nación y resaltó la importancia de impulsar un enfoque federal que supere las divisiones políticas. Fue durante una entrevista a un canal de streaming de Comodoro Rivadavia. Torres fue hasta el año pasado senador nacional por el PRO, pero las últimas elecciones lo ungieron, con tan sólo 35 años, gobernador chubutense, cortando con 20 años de peronismo en el Ejecutivo provincial.

Torres estaba hablando sobre su gestión actual y su visión para el país. Si bien por el momento está centrado en su provincia, reconoció el anhelo compartido entre los políticos de alcanzar el sillón de la Casa Rosada, comparándolo con el ascenso en el deporte. En este sentido, subrayó que el mejor camino hacia la Presidencia es demostrar el progreso de la provincia.

“Me preguntás si quiero ser Presidente, por supuesto. Quién no querría”, resaltó Torres. Y admitió: “Quienes hacemos política, todos en algún punto queremos ser Presidente”. No obstante, aclaró: “La mejor forma de llegar a un esquema presidenciable es mostrando que pudimos sacar del pozo a Chubut. Ponerme hoy a pensar en un esquema nacional sería poco inteligente”.

El mandatario chubutense además subrayó: “Quiero que Argentina salga adelante. Tenemos que ser pragmáticos, un país distinto sin imitar, reivindicar la cultura de los pioneros”. Al mismo tiempo, planteó una visión a largo plazo y resaltó la importancia de una gestión eficiente y el trabajo conjunto entre distintas fuerzas políticas para el beneficio de todo el país.

Torres visualizó una política transversal, donde los gobernadores compartan una visión común y promuevan un movimiento más federal en las provincias. Además, subrayó la importancia de una gestión eficiente y del trabajo conjunto entre diferentes fuerzas políticas. Aunque insistió: “Me gustaría que independientemente de los nombres propios, ojalá Chubut pueda tener un Presidente en algún momento”.

Quién es Ignacio Torres

El exsenador nacional se impuso en las elecciones de 2023 y logró una foto de unidad con los entonces precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Con el 35,71% de los votos, se impuso ante el oficialista Juan Pablo Luque -34,11%-. El oriundo de Trelew cortó así con 20 años de peronismo en la provincia. Pasaron tres mandatos de Mario Das Neves, uno de Martín Bussi y Mariano Arcioni.

Nacido el 4 de mayo de 1988, Torres proviene de una familia de inversores vinculados al transporte, distribución y venta de combustible en varias estaciones de servicios, y se recibió de Analista Administrativo Contable y de licenciado en Administración de Empresas, en la Universidad Argentina de la Empresa. Fundó el PRO en Chubut, y en 2015 se hizo cargo de la Fundación Pensar, el think tank del espacio que lanzó el expresidente Mauricio Macri en la región hasta 2020.

De 2015 a 2017, dirigió la delegación chubutense del PAMI y en 2018 se desempeñó como coordinador en la Mesa de Desarrollo Patagónica, luego de que el ministro del Interior de aquel entonces Rogelio Frigerio lo designara. En 2019, enfrentó su primera experiencia electoral tras resultar electo diputado nacional por su provincia, y en las legislativas del 2021 conquistó una banca en el Senado.

En la Cámara Alta diseñó su propio bloque, Cambio Federal, en compañía de Edith Terenzi, la neuquina Lucila Crexell y el salteño Juan Carlos Romero. “Quieren confundir porque no pueden entender que después de 20 años ninguneándonos les demostramos que vamos a terminar con la desidia en esta provincia. Hoy Chubut tiene un nuevo gobernador. Chubut cambió su historia de una vez por todas”, afirmó el ahora gobernador más joven de la historia argentina.

Advertisement