Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Internaron a la diputada Marcela Pagano por una crisis de nervios: habría presiones de La Libertad Avanza para que renuncie

«Están agitando en el chat de los diputados para que la echen y amenazan a sus asesores», dijeron desde el bloque

La diputada Marcela Pagano tuvo que ser internada por una crisis de nervios tras presiones desde el propio espacio de La Libertad Avanza para pedirle su renuncia como presidenta de la Comisión de Juicio Político. Esto ocurre a horas de que el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, convocara al grupo parlamentario el día jueves 18 de abril para constituir nuevamente el grupo de comisión.

«Están agitando en el chat de los diputados para que la echen y amenazan a sus asesores», comunicaron desde el bloque, según pudo saber TN. La funcionaria empezó a tener un cuadro estomacal característico de un pico de estrés, como nauseas y vómitos, por lo que tuvo que ser llevada a una institución.

Por este motivo, la reunión de la Comisión de Juicio Político ha sido suspendida en tanto Pagano se recupere completamente. La diputada habría recibido intimidaciones por parte de partidarios de La Libertad Avanza para su renuncia, acción que ella se negó a tomar desde su polémica designación. Según sostienen, la votación no fue válida porque 10 minutos antes, Menem dijo que suspendía la convocatoria porque había un cambio dentro del bloque sobre quién tendría que presidir la comisión.

Sin embargo, la reunión se llevó adelante. Los tres expresidentes de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y Leopoldo y Cecilia Moreau, dieron el visto bueno y avanzaron con el trámite parlamentario. Posteriormente, Martín Menem declaró su nulidad. Hay varias versiones de lo que pasó, pero una de las versiones más fuertes es que todo el procedimiento fue ilegal porque él había levantado la convocatoria.

¿Qué pasó hoy?

Luego de días de cruces internos entre la actual presidenta de la Comisión y Menem, este decidió el día de hoy levantar la reunión, que se iba a hacer mañana, y no puso ninguna fecha. El rumor de la falta de consenso corre por el desacuerdo de Karina Milei, secretaria de la Presidencia, ante la designación de Pagano. Otros diputados, como Lilia Lemoine, también habían manifestado una opinión contraria.

Las opciones para resolver políticamente esta problemática están cada vez más diluidas. De esta forma, es cada vez más incierto el panorama para una comisión que trata temas tan sensibles como el procedimiento judicial a autoridades de gran importancia, como los integrantes de la Corte Suprema.

Advertisement