Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei afirmó que llegó al poder de “carambola” por la “administración desastrosa de los últimos 20 años”

El mandatario aludió a la figura de “cisne negro” para referirse a que su irrupción en la política fue algo inesperado.

Javier Milei

El presidente Javier Milei afirmó este jueves que su llegada a la Casa Rosada ocurrió “de carambola” y debido a “la administración desastrosa de los últimos 20 años”. Al disertar ante alumnos de la Universidad de Florida, en Miami, Estados Unidos, el mandatario analizó las razones de su victoria electoral el año pasado y destacó que se trata del “primer presidente liberal libertario en la historia de la humanidad”.

“Si no hubiera sido por la administración desastrosa de los últimos 20 años, olvídense de la posibilidad de tener un presidente que sea un liberal libertario”, dijo Milei. Y continuó: “Sabía que la única forma que podíamos entrar era una triple carambola. Se dio la triple carambola. Soy el primer presidente liberal libertario en la historia de la humanidad. Es como una suerte de cisne negro”.

En esta línea, enfatizó: “Por eso, cuando dicen de la herencia, no me quejo, si yo sabía que la única forma que nosotros podíamos entrar era una triple carambola y con todo podrido”. Seguidamente, Milei indicó: “Después, hay una cuestión que es que en el caso de los argentinos hemos madurado y hemos aprendido que las soluciones fáciles no dan resultado”.

La exposición de Milei siguió la línea que habían trazado sus discursos en el Foro de Davos y en la conferencia conservadora CPAC en Washington. El discurso, que se estiró por casi una hora y media, hilvanó conceptos más habituales a una clase de economía que a un discurso presidencial. Milei habló en la Universidad de Florida ante estudiantes y profesores en un auditorio con capacidad para 500 personas prácticamente colmado.

Por la mañana de este jueves, había tenido una reunión con Ilan Goldfajn, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien manifestó su compromiso con Argentina. Luego participó de una reunión con representantes de bancos, fondos y empresas. Su agenda en Estados Unidos continuará este viernes, cuando visite la fábrica de Tesla en Texas a las 10, donde se reunirá con Elon Musk.