Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jorge Lanata criticó las declaraciones del presidente acerca del periodismo: «No veo mucho periodismo crítico»

Jorge Lanata aseguró que la pelea entre el presidente y el periodismo es desigual.

Jorge Lanata
El periodista analiza permanentemente el mapa político.

Jorge Lanata se caracterizó siempre por tener una mirada crítica de la realidad. En este sentido, el periodista cuestionó las últimas declaraciones de Javier Milei contra el periodismo. Puntualmente, el presidente de la Nación aseguró que no debería frecuentar algunos medios, debido a los ataques que recibe. Sin embargo, el conductor se mostró en contra de esta actitud.

A través de su programa en «Radio Mitre», Jorge Lanata se posicionó en torno al rechazo del presidente en charlar con algunos medios. En este aspecto, expresó: «En estos meses, no veo mucho periodismo crítico. Fuera de los kirchneristas, que hacen su negocio. También encuentro un razonamiento bastante idiota que es que, si criticás al Gobierno, sos K. La pelea entre un presidente y un ciudadano, es una pelea desigual. No podemos tomarlo como normal. Está mal que se dé así».

Jorge Lanata detalló el acuerdo con China para establecer una base en Neuquén

Durante los últimos se encendió la polémica cuando el gobierno anunció la construcción de una base militar norteamericana en Tierra del Fuego. En este sentido, Jorge Lanata citó el antecedente de la base China ubicada en Neuquén y trató de marcar un paralelismo. Finalmente, detalló los aspectos de este acuerdo y la duración del mismo.

A través de su programa en «Radio Mitre», Jorge Lanata dialogó en el pase junto a Eduardo Feinmann, con quien analizó esto. En este aspecto, el periodista expresó: «Arranco en el 2014. Que se suponía que era para observación meteorológica y lunar que dependía del Ministerio de Defensa. Fuimos con un dron a grabarla y se nos cayó adentro», aseguró.

Posteriormente, Jorge Lanata explicó la duración de este convenio, mientras que afirmó que la base también funciona como embajada. Además, el conductor manifestó: «Entran nada más que chinos. Hay un tratado firmado entre ambos países donde se supone que lo de la base va a durar como 50 años», concluyó en su programa.

Advertisement