Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La revista Time eligió a Javier Milei como una de las 100 personas más influyentes de 2024

La publicación definió al libertario como sostuvo que con el libertario como “ícono global de la derecha”.

Javier Milei

Javier Milei fue elegido por la revista estadounidense Time entre las 100 personalidades más influyentes de 2024. La misma lo definió como un “ícono global de la derecha”. Al Presidente de la Nación Argentina lo incluyeron en la categoría líderes mundiales junto a la presidenta del Consejo de Ministros de la República Italiana, Giorgia Meloni, y Yulia Navalnaya, la viuda del fallecido opositor ruso Alexei Navalny.

Al enterarse de la noticia, el propio mandatario nacional lo celebró en las redes sociales. “FENÓMENO BARRIAL. VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, expresó Milei al compartir en X (antes Twitter) una publicación que incluye la reseña de la periodista Vera Bergengruen. En la reseña de la prestigiosa revista, que el año pasado cumplió un siglo desde su primera publicación, se destaca la victoria en las elecciones pasadas del libertario a pesar de su “poca experiencia en el gobierno”.

A su vez, se señala que sus críticas a los “socialistas” occidentales lo convirtieron en un “ícono global de la derecha”. “Si bien es demasiado pronto para decir si las medidas del nuevo presidente tendrán éxito, está claro que ha tenido razón en una cosa: con Milei en el cargo, no habrá vuelta atrás para Argentina”, enfatiza el artículo que hace referencia al jefe de Estado.

Entre los líderes elegidos también están el primer ministro de Polonia, Donald Tusk; la activista iraní de derechos humanos Narges Mohammadi; y el presidente electo de Taiwán, William Lai. Además, forman parte de la selección el presidente de Filipinas, Ferdinand «Bongbong» Marcos; el primer ministro qatarí, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani y el primer ministro chino, Li Qiang.

Qué dice el Time sobre Milei

“Milei, un profesor de economía libertario y radical y antiguo comentarista de televisión con escasa experiencia de gobierno, ganó la presidencia de Argentina con una victoria aplastante en noviembre, prometiendo sacar al país del borde del colapso económico”, arranca la reseña del Time. Y asevera: “Su victoria conmocionó a los encuestadores y puso de manifiesto la desesperación de 46 millones de argentinos paralizados por una inflación de tres dígitos y una tasa de pobreza del 40%”.

En esta línea, bajo la firma de Vera Bergengruen, el Time agrega: “Advirtiendo a los argentinos que se preparen para el dolor, se embarcó en una campaña de ‘terapia de choque’ con cientos de medidas de austeridad: supresión de 70.000 puestos de trabajo estatales, recorte de las ayudas federales, reducción a la mitad del número de ministerios y devaluación del peso”.

“Decenas de miles de manifestantes salieron a la calle. Al mismo tiempo, las diatribas cargadas de blasfemias de Milei contra los ‘socialistas’ occidentales -y los ‘traidores’ que le desafían en la legislatura argentina- le han convertido en un icono mundial para la derecha. Aunque es demasiado pronto para saber si las medidas del nuevo Presidente tendrán éxito, está claro que ha acertado en una cosa: con Milei en el poder, Argentina no tendrá vuelta atrás”, concluye.

Advertisement