Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Les estoy dando libertad a lo loco»: Milei dio un discurso cargado de criticas a la oposición

El presidente habló en la Fundación Libertad y defendió su plan de gobierno mientras apuntaba contra la oposición.

Javier Milei






El presidente Javier Milei se subió al atrio en la gala de la Fundación Libertad y dio un desenfrenado discurso defendiendo su gobierno, apuntando contra la oposición. De la gala también participaron miembros de su gabinete como Luis Caputo, ministro de Economía; Guillermo Francos, ministro del Interior; Luis Petri, ministro de Defensa; Patricia Bullrich, ministra de Seguridad; y Karina Milei, la secretaria del presidente.

Apenas empezado su discurso llamado «Dinero, Precios, Política Monetaria e Inflación«, Milei adelantó el tono del mismo al referirse severamente al Banco Central, señalándolo como el causante de la inflación en Argentina. El resto de la ponencia siguió un camino similar, apuntando en diversos momentos contra economistas y opositores por sus predicciones para la economía en 2024.

«Cuando algunos economistas profesionales, por ignorancia, por resentimiento, y otros que si se quisieran suicidar deberían tirarse desde su ego porque quedarían fritos, dicen que ‘no hay plan de estabilización’ ¿Y cómo es que baja la tasa de inflación? ¿Qué es magia? No. Dejamos constante la cantidad de dinero«, dijo el presidente sin revelar nombres.

Las opiniones de economistas que sostienen que «hay retraso cambiario» llegaron al mandatario, que también les dedicó unas palabras. «Esos mismos que dicen que hay atraso cambiario, son los mismos que decían que había que poner el dólar a $600 y tenían una hipótesis de inflación más alta. Nosotros lo pusimos por el equivalente a $1000 y tenemos menos inflación«, contestó el presidente y agregó un pedido «de que sean coherentes para no ser intelectualmente deshonestos».

Javier Milei descargó munición contra Alberto Fernández

Una de las balas de Milei fue contra el expresidente Alberto Fernández, que había puesto en duda el tamaño del recorte para conseguir un superávit de 0,2%. «¿Ustedes escucharon el otro día lo del títere? Dejó un déficit de más de 5 puntos del PBI y lo llevamos a 0,2 positivo, hicimos un ajuste de 7 puntos y el caradura dice resultado insignificante», agregó el mandatario.

Hablando específicamente sobre su gestión, Milei destacó el trabajo de Luis Caputo. «Deberíamos estar regocijándonos de que por primera vez le estamos dando puro y parejo al gasto público. Le pegamos un recorte del 35% del gasto público. […] Si le estamos aplicando semejante recorte, vamos que les estoy dando libertad a lo loco», planteó sobre sus políticas en los primeros meses del año. En cuanto a sus planes para el futuro, planteó seguir un camino similar al actua:l «Si queremos mejorar la calidad de vida de los argentinos, hay que atacar el gasto, no solo a nivel nacional, también a nivel provincial«

Advertisement