Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ley de Bases: el Gobierno Nacional habló con un dirigente opositor y ahora Guillermo Francos lo visitará para buscar apoyo

El ministro visitará al gobernador santiagueño para continuar las negociaciones y buscará concretar su apoyo a la Ley de Bases

Guillermo Francos




El ministro del Interior, Guillermo Francos, asistirá el martes 16 a un acto que contará con la participación de los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. El mismo martes, viajará a Santiago del Estero para profundizar el dialogo con Gerardo Zamora, gobernador santiagueño que podría ser clave para la aprobación de la Ley de Bases en el Senado.

Guillermo Francos participará en el acto que nombrará a Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, como presidente Pro Témpore de la Región Centro. En el encuentro también se encontrarán Martín Llaryora, gobernador de Córdoba, y Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos. El organismo integrado por las tres provincias busca promover el desarrollo económico y social, salud, educación, conocimiento, ciencia y la cultura en la zona.

Pero, la reunión más importante que puede tener Francos el martes puede ser con Gerardo Zamora, gobernador perteneciente al bloque kirchnerista. Desde el oficialismo lo consideran el miembro «más sensato» entre sus pares, Ricardo Quintela y Guildo Insfrán, gobernadores de La Rioja y Formosa. El posible respaldo de Zamora a la Ley de Bases sería crucial para su tratamiento en la Cámara de Senadores.

Santiago del Estero cuenta con tres senadores: Claudia Ledesma Abdala de Zamora, Gerardo Montenegro y José Nader. Desde Casa Rosada, el gobierno de Javier Milei confía en que las negociaciones de las ultimas semanas les den la media sanción en la Cámara baja, pero aún deben trabajar para conseguir la aprobación en el Senado. El respaldo del gobernador a la Ley de Bases y la línea directa que este mantiene con sus legisladores podría marcar la diferencia si el proyecto del oficialismo llega al Senado.

En Marzo, Francos participó en la reunión de los gobernadores del Norte Grande, donde participaron los mandatarios de las provincias del NOA y NEA. En ese momento, el titular del Ministerio del Interior atendió los reclamos de los gobernadores, el más repetido fue la necesidad de que el Gobierno envíe fondos para la obra pública. Se espera que la negociación de fondos sea uno de los temas principales que Zamora y Francos debatan.

Advertisement