Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ley Ómnibus: Guillermo Francos se reúne con los diputados antes del debate

Desde el Gobierno buscan un rápido tratado en Diputados para luego ir al Senado, con la vicepresidente Victoria Villarruel a la cabeza.

Cámara de Diputados

Este miércoles, el ministro del Interior, Guillermo Francos, continúa con las reuniones con legisladores de cara al debate en el Congreso de la Ley Ómnibus. Junto al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, dialogan día a día con los diputados, negociando cuáles son los paquetes que quedan, se modifican o se eliminan para la votación del proyecto de ley en las próximas semanas.

Los diputados que se reunirán con Francos y Menem este miércoles serán Alberto Arrúa, Carlos Fernández, Yamila Ruiz y Daniel Vancsik, de Misiones; Pamela Calletti, Pablo Outes y Yolanda Vega, de Salta; y Agustín Domingo, de Río Negro, según informó Radio Mitre.

Por otro lado, desde el Ejecutivo mantuvo conversaciones con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Córdoba, Martín Llaryora; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. El presidente Javier Milei aguarda buenas noticias por parte de sus funcionarios, ya que buscará un rápido tratado en Diputados para luego ir al Senado, con la vicepresidente Victoria Villarruel a la cabeza.

Guillermo Francos

Marcha atrás con los aumentos en el Registro Automotor

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona confirmó que se dará marcha atrás con los aumentos en el Registro Automotor, porque «luego de revaluar la situación», el Gobierno dio marcha atrás con la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados.

Entre los fundamentos de la nueva resolución, se argumentó que la Subsecretaría de Asuntos Registrales «entendió que es oportuno» revisar las normativas difundidas el lunes, «toda vez que, incluso sin ellas, se mantiene el correcto funcionamiento» del sistema.

Advertisement