Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ley Ómnibus: Martín Menem confió en la aprobación para construir «una nueva Argentina»

Martín Menem adelantó lo que será un nuevo debate por la Ley Bases en Diputados.

Martín Menem

Martín Menem adelantó lo que será un nuevo debate por la Ley Bases en Diputados. El presidente de la Cámara Baja empezó a vivir lo que se espera el próximo lunes, cuando se dé inicio a una nueva sesión por el proyecto que envió el Gobierno nacional al Congreso. En ese sentido, el jefe parlamentario tuvo buenos augurios y sostuvo que cuenta con el apoyo necesario.

En el día jueves se llevaron a cabo las diferentes comisiones que concluyeron en dictamen para que este 29 de abril se llame a sesión especial. Luego de lo que fue el fallido intento de conseguir media sanción en enero, el oficialismo va por la revancha. Con más tiempo de negociación y aportes del sector «dialoguista», en La Libertad Avanza confían que tendrán su primer triunfo parlamentario.

Martín Menem profundizó sobre lo que se espera a partir del lunes: «Arrancamos muy temprano, pero hemos logrado tener dictamen de mayoría, tanto en la Ley Bases como así también el paquete fiscal. Son las dos leyes para las que hemos convocado para el día lunes 29 de abril. Estamos dando un paso más en esta nueva Argentina«, narró en LN+.

«Ha quedado un poco más corto. Lo que hemos buscando este período es priorizar el acuerdo de voluntades. Nosotros queremos sí o sí una reforma laboral. Para que eso suceda, como cualquier otra ley, fuimos priorizando artículo por artículo para bajar al recinto con un grado de certeza muy grande», adjuntó a sus primeras palabras.

El riojano explicó la dificultad que tuvo en los últimos meses para asegurarse la aprobación de la Ley Ómnibus: «He tenido la oportunidad de mirar en la cara a cada uno de los legisladores, donde me han manifestado dónde iban a acompañar y dónde no. A partir de ahí hemos construido lo que creemos que es la mayoría que se va a imponer la semana que viene», confesó.

Respecto a la aprobación, Martín Menem confió que están dados los consensos para que la ley pase al Senado de forma completa: «En algunos tenemos mayor aceptación en otros menos, pero siempre estamos hablando que estamos arriba de 130 voluntades. Hay algunos que manifestaron que se iban a abstener. Ambas leyes tendrían que salir sin problema más allá de un debate largo y arduo«, sentenció.