Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Liberación del mercado y aumento de la natalidad: los principales objetivos de Javier Milei y Musk

El Gobierno confirmó que el presidente y el empresario «acordaron realizar próximamente un gran evento en la Argentina» en un futuro próximo.

Javier Milei




El presidente Javier Milei causó impacto mundial por su reunión con el dueño de SpaceX, Tesla y X, Elon Musk. El encuentro tan esperado por ambos se realizó luego de realizar una visita a la planta industrial de la compañía en Austin, capital del estado de Texas, Estados Unidos. Allí, el jefe de Estado y el magnate sudafricano tuvieron la oportunidad de conversar sobre sus principales objetivos, en vistas de seguir forjando acuerdos y lazos.

Manuel Adorni, vocero presidencial, fue quien especificó en X los temas que se hablaron en la reunión. En primer lugar, destacó que «Javier Milei y Elon Musk coincidieron en la necesidad de liberar los mercados y defender las ideas de la libertad«, cuestiones que se están llevando a cabo en la Argentina con, por ejemplo, la desregulación de las prepagas. «El Presidente y el empresario hablaron en Texas sobre la importancia de eliminar trabas burocráticas que alejan a los inversores«, agregó.

«Ambos coincidieron en la importancia del desarrollo tecnológico para el progreso de la humanidad y en la necesidad de establecer reglas de juego claras y estables para poder traer empresas que fomenten este desarrollo. El Presidente ratificó el rol de los emprendedores en la sociedad. El empresario, a su vez, se comprometió con las ideas de la libertad y los gobiernos pro-mercados que luchen en este sentido», indicó el portavoz.

Tasa de natalidad

A su vez, focalizaron en el aspecto demográfico, otro tema que interesa a ambas partes. Mientras que Milei es abiertamente antiaborto, el magnate pregona el aumento de la natalidad. «Musk hizo hincapié en fomentar la tasa de natalidad en el mundo, haciendo énfasis en que la falta de crecimiento de la población puede ser terminal para nuestra civilización», dijo el vocero.

El empresario sostiene que la caída de nacimientos es el mayor peligro que enfrenta el mundo. En varias conferencias, Elon Musk ha afirmado que la población debe tener hijos «para salvar el mundo». Incluso manifestó su deseo de aumentar los beneficios de las guarderías en sus empresas para contribuir al pronatalismo.

Elon Musk visitará la Argentina

Por último, Manuel Adorni confirmó que «el Presidente y el empresario estadounidense acordaron realizar próximamente un gran evento en la Argentina para fomentar las ideas de la libertad». Todavía no se especificó fecha, pero se espera que ocurra en el transcurso de este año.

El embajador en Estados Unidos y uno de los integrantes de la comitiva que visitó a Musk, Gerardo Werthein, quedó sorprendido de la química entre los dos. «Era como si se hubiesen juntado dos almas gemelas. Fue como amor a primera vista, quedaron en hacer un gran evento en la Argentina para que todo el público pueda disfrutar del intercambio de ideas de estos dos colosos de nuestra generación», describió.

Advertisement