Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Lo importante…»: la picante respuesta de Demichelis contra los que critican su trabajo en River

El entrenador de River volvió a recibir críticas por el juego de su equipo, pero salió a responder con una pregunta muy picante. ¿Qué dijo? Mirá.

Martín Demichelis
Foto de @RiverPlate



River volvió a ganar, sumando su 26° triunfo en los últimos 30 partidos disputados como local en el Monumental y trepó a 24 puntos, quedando virtualmente clasificado a cuartos de final en la Copa de la Liga 2024. Pero Martín Demichelis no tiene descanso. Y el entrenador del Millonario volvió a ser cuestionado por el rendimiento de su equipo. Pero lejos de caer en una autocrítica, lanzó un desafío a los que lo apuntan.

«¿Para vos River está jugando bien?“, fue una de las preguntas directas que recibió Demichelis en conferencia de prensa tras ganarle a Rosario Central 2 a 1, luego de un primer tiempo flojo y una buena remontada en el final. Micho, lejos de amilanarse, respondió con otra pregunta. «¿Hoy lo importante era jugar bien o ganar?», consultó. «Hoy, era ganar», dijo el periodista. Y Demichelis recogió el guante: «Bueno, ganamos. Hay que estar contentos».

Si bien River jugó un muy mal primer tiempo, reaccionó a tiempo y con dos goles de Miguel Borja le dio la vuelta al partido para conseguir un triunfo clave pensando en la clasificación. “Éramos dominantes, sin gravitar y a veces hay que tener paciencia. No podés lastimar y ganar el partido en 45 minutos. A veces lo que desgastás al rival en el primer tiempo da frutos en el segundo”, explicó Demichelis.

“Después nos pusimos en ventaja y empezamos a hacer posesiones muy lindas tocando la pelota, aparecían los espacios. Pero si se repliegan ellos es todo cuesta arriba. Fuimos inteligentes, no es la primera vez que damos vuelta un resultado, era más difícil por la adversidad del reloj y de la tabla”, agregó el entrenador del Millonario, que valoró el esfuerzo de su equipo en todo el partido.

«A veces, aun jugando bien, el fútbol no te premia. Pero por suerte vino la recompensa. Agradecido a los jugadores y a la gente que no paró de alentar. Nos unimos a esa energía para hacernos más fuertes. Llegó un triunfo muy merecido. Muy contento”, destacó Demichelis, que valoró el trabajo de su figura, Borja. «Le pedí que tuviera paciencia que no se moviera del área y él en el área es letal. Por eso digo que no jugaron el partido de la ansiedad. Me alegro mucho por Miguel que haya vuelto al gol”.