Boca debutó este miércoles por la noche por la Copa Sudamericana 2024 en un duro partido ante Nacional de Potosí en la altura de la ciudad boliviana. El Xeneize pudo haber ganado, pero también perdido. Y terminó empatando 0 a 0. Aunque lo más curioso no se dio adentro de la cancha, entre el viaje del plantel en 4×4 y también por el curioso recurso de los hinchas de Boca para ver el partido.
Los derechos de televisión de la Copa Sudamericana los tienen ESPN y DirecTV. Sin embargo, no comparten los partidos, sino que se dividen de forma exclusiva los encuentros. En este caso, el partido de Boca con Nacional solo se podía ver por DSports, el canal de deportes exclusivo de DirecTV, disponible para los abonados a la plataforma de transmisión satelital.
Si bien no hay números oficiales que se conozcan públicamente, el abono a DirecTV en Argentina y sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires es mucho más bajo que el de otros sistemas de cable más tradicionales. Por eso, muchos hinchas de Boca se quedaron sin la posibilidad de ver el partido. Pero muchos otros sí lo hicieron a través de un recurso llamativo: un live de Twitter.
Mirando el partido por Twitter
En «X» (Twitter), un usuario logró reproducir la transmisión del partido por DSports para mostrar vía streaming en una transmisión en vivo el desarrollo del partido. Aunque con intermitencias, millones de personas lograron ver el partido. Tanto que hasta llegaron a ser 4 millones de reproducciones del Live, superando así los registros de abono que se estiman de la empresa de TV satelital.
«El partido entre Boca y Nacional de Potosí sumó 4 millones de espectadores en un Live de Twitter. Según Puntaje Ideal, DirecTV tiene un millón de abonados en Argentina Sí, lo cuadruplicó. Locura total», publicó en redes sociales la cuenta Ataque Futbolero, evidenciando lo curioso del evento. Y el recurso que encontraron los hinchas de Boca para ver el partido.