El Consejo de Fútbol de Boca es un grupo de exjugadores comandados por el presidente, Juan Román Riquelme, que desde la gestión de Jorge Ameal como mandamás a comienzos de 2020 es la que define la gestión del fútbol profesional de Boca. Si bien ha sido criticado por sus modos y decisiones, también tuvo elogios. Pero ahora sus miembros se enfrentan a una sorpresiva investigación.
«Acaban de abrir un expediente que va a investigar encubrimiento de la dirigencia de Boca en el caso Florencia Marco», reveló el periodista Martín Candalaft, especializado en información judicial, en Radio La Red. Se trata de la causa que tuvo como protagonista a la exjefa de prensa del equipo femenino de Boca, que según la Justicia fue abusada por Jorge Martínez, quien era el entrenador.
Según Marco, los miembros del Consejo de Fútbol sabían lo que denunció antes de llegar a la Justicia. «Significa que los van a investigar. Hay dos integrantes del Consejo de Fútbol, el Patrón Bermúdez y el Chelo Delgado, que dijeron que no sabían nada. Y por eso se les abrió un expediente por falso testimonio», indicó Candalaft. Y por eso, ahora habrá una nueva investigación. «Al mismo tiempo, el fiscal Martínez Burgos para investigar si la dirigencia sabía del abuso y decidió ocultarlo, encubrirlo».
Las acusaciones de Marco
«Va a quedar expuesto, no solamente por mí sino por todas las mujeres que pasan y pasaron esta situación. El Consejo de Fútbol fue cómplice para que siga sucediendo», dijo Florencia Marco, empleada de Boca y encargada del área de prensa del fútbol femenino, en medio del juicio que tiene contra el exDT del Xeneize, Jorge Martínez, a quien acusa por acoso. Para Marcó, la directiva de Boca y sobre todo los integrantes del Consejo fueron cómplices de Martínez.
«Tienen el abuso y el acoso tan naturalizados que cuando hablan de una persona que abusa y acosa dicen que es una buena», acusó en referencia a Jorge Bermúdez, Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Chicho Serna, que fueron citados a declarar en el marco del juicio contra Martínez. Y aseguraron no saber nada de la denuncia hasta enterarse por los medios. Algo que ahora podría complicarlos judicialmente.