Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Malvinas siempre está en nuestro corazón»: el emotivo mensaje de Victoria Villarruel a su padre y a los caídos y veteranos de guerra

La vicepresidenta le agradeció a Javier Milei por el acto del 2 de abril y por haber confiado en ella para ser la segunda del Poder Ejecutivo.

Victoria Villarruel

La vicepresidenta Victoria Villarruel brindó un emotivo mensaje a su padre, Eduardo Villarruel, y a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas. Luego de estar presente en el acto que conmemoró el 42° aniversario de la lucha por la soberanía del Atlántico Sur, la segunda al mando del Poder Ejecutivo dedicó unas palabras de agradecimiento al presidente Javier Milei y reclamó la recuperación de las Islas Malvinas.

«¡Malvinas Argentinas hoy y siempre! Cada 2 de abril siento profunda emoción recordando a los que dieron su sangre en la guerra, a los que en estos 42 años padecieron la desmalvinización y el olvido y también fallecieron y a los que están vivos y son testimonio diario del coraje que estamos hechos los argentinos», escribió Villarruel en sus redes sociales.

«Gracias Presidente @JMilei por tan hermoso acto. Gracias a mi papá que me hizo orgullosa hija de un Veterano de Guerra de Malvinas hasta el día que nos volvamos a reunir. ¡Todo por Argentina!», expresó. Por último, reivindicó el «coraje de las Fuerzas Armadas y de los soldados argentinos» y mencionó que «Malvinas siempre está en nuestro corazón y que cada día es un 2 de abril».

Quién fue el padre de Victoria Villarruel

Eduardo Marcelo Villarruel, fallecido en 2021, fue un teniente coronel que, durante la guerra, sirvió como segundo jefe de la Compañía de Comandos 602, que comandaba Aldo Rico. Estuvo al frente de diversas misiones, entre ellas, el “Operativo Independencia”, que ordenó el Gobierno de Isabel Perón para aniquilar la guerrilla en Tucumán.

En la Guerra de Malvinas, las Compañías 601 y 602 de los Comandos tuvieron un rol destacado, según relató LN+. Fueron los únicos que tomaron prisioneros y le arrebataron una bandera al enemigo británico. Tras la guerra, Villarruel estuvo unos años más en el Ejército y, ya con la vuelta de la democracia, mostró afinidad con la anulación del Juicio a las Juntas Militares.

Advertisement