Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Manuel Adorni se expresó tras la marcha estudiantil: «Somos los mayores defensores de la universidad pública»

Manuel Adorni felicitó a quienes marcharon por la universidad pública y aseguró que el Gobierno está a favor de la educación universal.

Manuel Adorni

El vocero presidencial, Manuel Adorni, brindó declaraciones contundentes sobre la reciente marcha universitaria y la postura del Gobierno en relación a las universidades públicas. Sus palabras, pronunciadas durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, revelan el compromiso del Gobierno con la educación y la transparencia.

Respecto a la marcha universitaria, Adorni reconoció la legitimidad del reclamo al afirmar: «Respetamos a todo aquel que quiera manifestarse, felicitamos a los que, a pesar de ser el elenco estable de las marchas, lo hicieron en paz y sin violencia y sin desórdenes públicos«. Esta afirmación destaca el reconocimiento del Gobierno hacia la protesta estudiantil.

En cuanto al vínculo con las casas de altos estudios, el vocero aseguró que «queda mucho por delante todavía» y anticipó la posibilidad de una reunión con los rectores. En este sentido, enfatizó: «El canal diálogo está abierto» y reiteró el compromiso del Gobierno con la universidad pública al afirmar: «Somos los mayores defensores de la universidad pública«, indicó según NA.

Además, Adorni destacó que la educación universitaria es parte del proyecto libertario de Gobierno y reafirmó la necesidad de avanzar con auditorías para transparentar las cuentas de las instituciones educativas. «Parte de la defensa de la universidad pública tienen que estar dadas por las auditorías que son parte. Todos queremos lo mismo«, subrayó.

En referencia a la posibilidad de arancelar las prestaciones a ciudadanos extranjeros, el funcionario señaló que es un tema que las universidades deberán discutir internamente.

Finalmente, Adorni criticó a un grupo de dirigentes políticos opositores por difundir información falsa sobre el supuesto cierre de las universidades. «Dejemos de debatir el cierre de las universidades porque es algo maligno por parte de quienes lo plantean. Una cuestión de mucha maldad», concluyó.

Advertisement