Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Manuel Adorni sobre el Ministerio de Salud: «Se redujo un 60% la planta política»

Según Adorni, los recortes en el Ministerio de Salud le van a generar un ahorro al Estado de 140.000 millones de pesos.

Manuel Adorni

Manuel Adorni, portavoz de la Presidencia de la Nación, manifestó que la primera auditoría que se hizo en el Ministerio de Salud le generó un ahorro al Estado de 140.000 millones de pesos a través de la eliminación de puestos de trabajo que superponían, la supresión de subsidios a empresas privadas de salud y otros ajustes de contratos.

«Se redujo un 60% la planta política donde había roles que se superponían y esto implica un ahorro de 13.464 millones de pesos. Se terminaron los subsidios a empresas de salud privada y se dieron de baja 48 vehículos del Ministerio de Salud. Se finalizó el contrato de 619 consultoras en torno a los 1.150 millones de pesos», expresó Adorni en una conferencia de prensa en Casa Rosada.

«Se comenzaron a revisar requisitos de inscripción para los productores de CANABIS, popularmente conocido como REPROCAN. Se detecto más de 90 solicitudes sin diagnósticos basados en evidencia científica», aseguró el economista liberal mientras analizaba los balances y las malas acciones que el gobierno anterior realizó en el área.

También se encontraron irregularidades como 20 expedientes de compras de insumos de plan 1000 días paralizados desde el 2023; orden de compra abierta sin ejecutar de 330 audífonos por un total de 26.420.000 pesos, ordenes por 5.500 tables, 1.500 motos… todo esto presupuestado en abril del 2023″, indicó Adorni.

«También había programas con financiación internacional y que el Ministerio de Salud nos informó que esos programas no van a poder ejecutarse. En esta primera etapa de auditoría el recorte es de 140.000 millones de pesos», explicó el funcionario nacional.

Adorni opinó sobre el ataque de Irán a Israel

«Israel es uno de los pocos países democráticos de Medio Oriente y constantemente recibe ataque de quienes afirman tener por objetivo su eliminación. La Argentina siempre y en todo lugar va a estar del lado del mundo libre. Es un ataque a Occidente, a nuestro modo de vida, a la libertad y los derechos de las mujeres y tantas otras cosas que son características del mundo libre, que es el mundo que defendemos», relató.

Advertisement