Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Más cambios en el Gabinete nacional: elevaron el rango y jerarquía de ministro a Karina Milei

El Gobierno informó el cambio este viernes a través del Boletín Oficial en el Decreto 337/2024, donde se indica una modificación en la Ley de Ministerios.

Karina Milei




En medio de cambios de Gabinete y suba de sueldos a los funcionarios del Estado, el presidente Javier Milei decidió elevar el rango y la jerarquía de la secretaria General de la Presidencia, su hermana Karina Milei. Anteriormente, había hecho lo mismo con el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, que ahora es ministro, y con el vocero presidencial, ahora secretario de Estado, Manuel Adorni.

El Gobierno informó el cambio este viernes a través del Boletín Oficial en el Decreto 337/2024, donde se indica una modificación en la Ley de Ministerios. Según lo establecido en el documento, el cual lleva la firma de Javier Milei junto a todo el gabinete, la decisión «resulta impostergable para la gestión del gobierno», según replicó Radio Mitre.

De esta manera, el cambio que se realizó sobre la Ley 22.520 se trata de la redacción del artículo 10, en el que el mandatario determinó las funciones de dichos cargos. «El Presidente de la Nación determinará las funciones específicas de cada Secretaría y organismo presidencial. Las personas a cargo de las Secretarías General, Legal y Técnica, y de Prensa, dependientes de la Presidencia de la Nación, tendrán rango y jerarquía de ministro», dice el documento.

Karina Milei

Karina Milei y el ascenso de Serenellini

El ascenso de Serenellini y Milei se dio al día siguiente de que Adorni también fuera premiado con la jerarquización como secretario de Estado. Además, el jueves, los senadores aprobaron su propio aumento de sueldo del 169%, en plena sesión y sin debate previo. El cambio en la fórmula hará que las dietas superen los 4 millones de pesos en mano.

Hace un mes, diputados y senadores aprobaron un aumento del 30% en las dietas legislativas. Esto fue detenido por el presidente Milei, que expresó su desacuerdo. «No me digan que no les alcanza, porque hay mucha gente que lo está pasando mucho peor con mucho menos dinero», manifestó en su momento.

Advertisement