Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Me preocupa»: Jorge Lanata habló con Jorge Rial sobre su juicio contra Milei

El periodista expuso su caso de manera detallada.

Jorge Lanata
Jorge Lanata




Jorge Lanata decidió iniciar acciones legales contra Javier Milei luego de que el presidente lo señalara por «recibir sobres». La acusación fue tomada con seriedad por el periodista y aclaró los motivos de su determinación en una nota con Jorge Rial.

«El problema de estas cosas, más allá de las acusaciones puntuales, es que genera autocensura en los demás. Decidí hacer un juicio porque no hacerlo sería confirmar lo que él dice y yo no puedo confirmar lo que dice porque es mentira. Me preocupa que esto esté pasando, todo el mundo lo justifica diciendo ‘Milei es así'», manifestó el conductor de El Trece frente a las cámaras de C5N.

Acto seguido, Lanata manifestó: «No se trata de ser así porque hablamos como si fuera un nene. Milei pasó, en un período muy corto, de ser panelista a ser presidente. Muchas veces da la sensación que todavía vive en Twitter y lamento decirle que Twitter no es la vida, es un microclima.

«Si quiere saber de qué va la vida tendría que tener menos Twitter y más calle. Con el kirchnerismo tuvimos problemas pero no a los cuatro meses, los tuvimos a los dos años. Me parece que habría que diferenciar las críticas de las acusaciones. Que diga ‘este cobra coimas’ no es lo mismo que te critique», añadió.

En ese marco, Lanata se permitió a analizar el rol de varios de sus colegas: «Yo estoy viendo en el periodismo, más oficialismo del que me gustaría. Veo mucho oficialismo instantáneo, muchos tipos que yo pensé que no lo iban a apoyar y lo apoyan».

La reflexión final de Lanata

«No sé si voy a ganar o perder este juicio, pero me parece que Milei va a entender que no da lo mismo cualquier cosa, que no puede decir cualquier barbaridad. Creo que es imprudente, alguien le tiene que contar a Milei que es presidente, no actúa como presidente», le contó el comunicador a Rial.

Para cerrar, Jorge Lanata expresó: «Espero aplomo de un presidente, no me parece bien que una persona del nivel de un presidente insulte. Está actuando de manera maleducada y no hay que permitírselo. Seguimos adelante con el juicio, la gente de Milei no dijo nada».

Advertisement