Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Miguel Ángel Pichetto y Ricardo López Murphy anticiparon su voto a favor de la ‘Ley de Bases’

Los diputados nacionales fueron ejes centrales en la negociación del renovado proyecto, cuya discusión en la Cámara de Diputados iniciará el lunes.

Miguel Ángel Pichetto




Los diputados nacionales Miguel Ángel Pichetto y Ricardo López Murphy anticiparon este domingo su voto a favor de la Ley de Bases, cuyo tratamiento en la Cámara de Diputados iniciará este lunes. En este sentido, los legisladores de Hacemos Coalición Federal aseguraron que apoyarán al gobierno de Javier Milei con el voto para que “tenga todos los instrumentos” para poder administrar la Argentina.

La postura de Pichetto

En declaraciones a Radio Rivadavia, Pichetto consideró que de aprobarse el capítulo laboral de la ‘Ley de Bases’, sería un aporte “significativo” a la normalización del empleo en negro y en el ingreso al “mundo del trabajo”. “Lo que vamos a votar es un aporte significativo al mundo laboral, a la normalización de mucho trabajo en negro y a la búsqueda del ingreso de la gente al mundo laboral”, analizó.

En esa línea, dijo: “No entramos en este debate con el derecho colectivo y las organizaciones sindicales. Creo que es una segunda parte que hay que hacerla con ellos también como ejes de la discusión”. “No se puede discutir derecho colectivo, organizaciones sindicales y cuotas sociales sin la participación de los propios sindicatos u obras sociales, que hacen un aporte importante en materia de salud a la población asalariada”, sostuvo.

Pichetto fue uno de los ejes centrales en la negociación del paquete laboral que se sumó a la nueva ‘Ley de Bases’ que el Gobierno nacional giró la semana pasada a Diputados. La megainiciativa, más acotada que en la versión original de diciembre pasado, logró el dictamen en comisión la semana pasada y desde este lunes se discutirá en el recinto de la Cámara baja.

En ese sentido, Pichetto reflexionó: “Rescato mucho la tarea que se ha hecho, que no ha sido patrimonio de mi bloque, sino del conjunto de los bloques. Y, fundamentalmente, también que el Gobierno nacional entendió que una reforma profunda, laboral, debe hacerse en el ámbito específico”, concluyó el referente de la bancada opositora dialoguista.

La palabra de López Murphy

Por su parte, López Murphy, fuertemente criticado por el presidente Milei, afirmó que votarán a favor de la ‘Ley de Bases’ para que “tenga todos los instrumentos” para poder administrar la Argentina. “Mi espacio, en general, va a apoyar al Gobierno para que tenga todos los instrumentos para poder gobernar. Lo vamos a hacer, en muchos casos como el mío, criticando duramente las medidas”, lanzó.

En referencia a la inflación, que viene en baja, según publica cada mes el Indec, López Murphy, reconocido economista, sostuvo que su caída se notará mayormente a fin de año. Sin embargo, dejó en claro que ve en el corto plazo una recuperación económica. “Eso requiere de otras condiciones”, subrayó López Murphy, que en su momento quedó tildado de traidor por parte del núcleo duro de La Libertad Avanza.

En esta línea, sostuvo que “es bueno tener inflación baja, pero hay que aumentar la productividad, la inversión y el empleo para que la gente tenga más posibilidades de gastar”. “Es vital que la Argentina recupere el crecimiento y eso solo lo va a lograr con más exportaciones, más inversión y más empleo privado”, concluyó López Murphy en declaraciones a Radio Mitre.

Advertisement