Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Es oficial: Javier Milei terminó de grabar su cadena nacional junto a su gabinete económico

El presidente preparó durante la tarde un mensaje que será emitido en cadena nacional.

Javier Milei

El presidente Javier Milei terminó la preparación el mensaje que será emitido a las 21 por cadena nacional. El foco de su discurso será el superávit fiscal de marzo y los resultados parciales de su plan de gobierno. En el video lo acompañarán Luis Caputo, el ministro de Economía de la Nación, y el resto de su equipo económico.

Junto a Milei y Caputo, se encontrarán Pablo Quirno, secretario de Finanzas, y Santiago Bausili, presidente del Banco Central. Caputo, Bausili y Quirno recientemente viajaron a Washington, Estados Unidos, para reunirse con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Tesoro estadounidense. La cadena nacional logró un efecto positivo en las acciones argentinas, que vieron un aumento de hasta 11,6% en Wall Street durante la jornada del lunes 22. De la misma forma, el riesgo país descendió de los 1.200 puntos.

Desde Casa Rosada aseguran que era necesario transmitir el mensaje en cadena nacional porque el equilibrio fiscal es «la nave insignia de esta gestión«. «Está convencido de que este logro económico amerita hacerlo de esta manera«, aseguró una fuente anónima de la Sede del gobierno.

Superávit por primera vez en años

Esta es la primera vez que un gobierno logra equilibrio fiscal desde 2008, con el ex presidente Néstor Kirchner. Javier Milei también hablará sobre lo acontecido durante sus primeros meses de gobierno, a la vez que comentará sus expectativas para los próximos meses.

El gobierno del libertario logró superávit fiscal en enero y febrero gracias a un fuerte recorte en los gastos estatales, la «motosierra» a la que tanto hacía referencia Milei durante su campaña presidencial. El recorte, que desencadenó un ajuste en las clases media y baja, fue fuertemente criticada por distintos partidos políticos, especialmente por los cercanos al kirchnerismo; aunque también recibió críticas por el FMI, que pidió al gobierno, especialmente al ministro Caputo, que reconsidere quienes eran los afectados por su plan económico.