Este martes comienzan a jugarse los cuartos de final de la Champions League con dos partidazos, especialmente el que juegan Real Madrid y Manchester City, una verdadera final anticipada. Pero la noticia central pasa por la amenaza terrorista que puso en alerta a las principales ciudades de Europa ante la posibilidad de un ataque.
Después del atentado terrorista en Rusia que se cobró la vida de más de un centenar de personas, ahora dos grupos vinculados al Estado Islámico hicieron saber una amenaza con destino en la Champions League. Todo surgió por una imagen en la que se ve a un militante del grupo extremista islámico apuntando contra los estadios donde se juegan partidos de la Champions esta semana.
«Hay mucha preocupación. Hay dos fundaciones, que son medios afines a los jihadistas, que han publicado un montaje de un hombre vestido de negro con una AK47 en la mano, de fondo muestra al estadio del Atlético de Madrid, del PSG, el Santiago Bernabéu. Y dice la frase de fondo: ‘Matarlos a todos'», comentó Martín Candalaft en Radio La Red sobre la amenaza.
Alarma en la Champions League
La amenaza terrorista encendió todas las alarmas en Europa y por eso las autoridades de seguridad de cada país decidieron duplicar el número de efectivos en los estadios. Tanto este martes como el miércoles, en Madrid habrá unos 3.500 policías para dar seguridad en los partidos del Real Madrid y Atlético Madrid. Y lo mismo ocurre en Francia con el partido del PSG contra Barcelona y en Londres con Arsenal contra Bayern Múnich.
Los duelos de ida de los cuartos de final de la Champions League inician este martes con dos partidazos. A las 16hs de Argentina, Real Madrid recibe al Manchester City de Pep Guardiola, mientras que el Arsenal es local del Bayern Múnich. Por su parte, el miércoles, a la misma hora, el Atlético Madrid del Cholo Simeone recibe al Borussia Dortmund, mientras que PSG es local del Barcelona.