Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Murió y yo me quería volver»: angustia en América TV por lo que contó un invitado de Fer Dente

El conductor se mostró realmente movilizado.

Fer Dente
Fernando Dente.

Realmente fuerte fue lo que se vivió en América TV, más precisamente en Noche al Dente, el ciclo que lleva adelante Fernando Dente. Fue allí donde entrevistó a uno de los actores más importantes de nuestro país, tal como es el caso de Rodolfo Ranni, quien contó parte de su historia de vida marcada por la guerra.

«Cuando tenía siete años, ocho a lo sumo, fui a pasar unos días a la estancia de mi tía en Padua, Italia, donde tienen un dialecto muy particular. Ahí aprendí una canción que es muy popular, la cantaban los chicos y no me la olvidé», comenzó diciendo el artista frente a los televidentes.

«Yo viví hasta dos 10 años en Italia… tengo recuerdos. Yo nací prácticamente en la guerra, nació en el 37 y la guerra empezó en el 39. Soy un hijo de la guerra, la viví. Jugábamos con granadas con mis amigos. Muchos amigos míos perdieron brazos», sostuvo Rodolfo Ranni en un momento de mucha angustia.

«Yo tuve la fortuna de que no… Yo vivía frente al mar. Nos levantábamos a la mañana y veíamos cadáveres flotando. Íbamos a ver si tenían los brazos atados atrás con alambre de púa… si era así eran partisanos, y si tenían los brazos sueltos eran alemanes. Lo veníamos naturalmente, como todos los días…», apuntó.

«¿Es verdad que tuviste la sospecha de que tu padre fuera un espía secreto?», indagó Fernando Dente. «Un día me preguntaron y yo dije que no sé qué hacía mi papá en la guerra, por ahí aparecía a las 4 o 5 de la mañana… y ahí dije que no sabía. Al año de estar acá murió mi padre. Ya venía enfermo», sostuvo Ranni.

«Al año murió y yo me quería volver a mi casa. Mi mamá me decía que no, que acá estaba mi papá, y yo le decía que estaba en el cementerio… Nos fuimos quedando, yo soy el hijo del medio. Tengo una hermana más chica que yo y un hermano que murió. En mi familia o mueren muy jóvenes o muy longevos. Yo creo que ligué la longevidad. Soy un pibe, todavía me falta un montón», sentenció.