Este miércoles, Inter Miami cayó en el duelo de ida contra Monterrey por los cuartos de final de la Concachampions, el torneo de clubes más importante de América Central y América del Norte. Y no contó con la presencia de Lionel Messi, que se sigue recuperando de una lesión muscular que lo mantiene alejado de las canchas desde hace varias semanas. Tras el partido, el DT del Inter, Tata Martino, contó por qué no jugó Messi y cuándo podría volver.
«Como dijimos, va partido a partido. Entendemos que este no era un partido para que él esté, no estaba listo», dijo Martino en conferencia de prensa luego de la derrota ante Monterrey. El entrenador aseguró que seguirán analizando el día a día de Messi, que volvió a practicar con el grupo recién el martes. Y podría regresar el fin de semana por la MLS o la próxima semana en México, por la vuelta de la Concachampions. «Así pasará con Colorado y la vuelta contra Monterrey. Cada día se siente mejor, pero ahora corríamos un riesgo demasiado grande», dijo Martino.
«Lo principal es que Leo ha tenido una lesión y manejar los tiempos de esa lesión», dijo Martino en la previa del partido, al ser consultado sobre Messi. «Si bien nosotros jugamos un partido demasiado importante mañana, hay que pensar que para nosotros esto recién empieza, y no hay que poner en riesgo las condiciones física de nuestros futbolistas. Entonces, lo que determinaremos será, fundamentalmente, qué es lo mejor para Leo, como con cualquier otro jugador y, a partir de ahí, tomaremos las decisiones correctas», dijo Martino.
El análisis de Tata Martino
Martino lamentó no haber podido aguantar el marcador tras el inicio de partido que lo tuvo arriba en el resultado, pero terminó 2 a 1 en contra. «Lo hicimos bien, en la primera parte pudimos incluso haber convertido el segundo. Cuando tienes enfrente un equipo de tanta jerarquía, con jugadores de selección chilena, de selección mexicana… hay que estar muy sólidos, no cometer errores. Lamentablemente no los cometimos en el juego pero sí en una acción desafortunada», explicó el entrenador.
«Nos faltaron piernas para jugar los últimos veinte minutos de igual manera que el resto del partido. Monterrey te exige mucho y jugar con un hombre menos nos obligó a rearmar la línea de cinco. Era lógico que íbamos a pasar momentos dominados, me parece que lo íbamos a sufrir más y no lo fue tanto. Pero nos demandó tanto que jugar los últimos minutos con un jugador menos se notó más», dijo Martino.