Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«No puede»: Alfredo Leuco le brindó su apoyo a Jorge Lanata

El comunicador dio a conocer lo que piensa.

Alfredo Leuco

Alfredo Leuco habló sobre el tema del momento y expresó su postura a favor de Jorge Lanata. Resulta que el conductor de «PPT» decidió emprender una demanda contra Javier Milei por injurias, maniobra sobre la que se expresaron varios periodistas reconocidos a nivel local.

«Milei, por más disruptivo que sea, no puede instalar el insulto y el agravio como arma política. No puede injuriar a Jorge Lanata o a Jorge Fernández Díaz», postuló Leuco en la apertura de su editorial. «Insultar mide. El respeto, la mesura y los modales civilizados no ‘garpan’. A los que hablan sin gritar se los considera tibios. Es mejor calentarse, hervir, incendiarse y, de paso, incendiar todo alrededor», añadió.

Acto seguido, el comunicador de Radio Mitre analizó la dinámica que se observa en las plataformas digitales: «Las redes funcionan a fuerza de empujones verbales. El patoterismo y la violencia son el insumo central de la ‘comunicación’ -¡qué oxímoron!-«.

«Paradojal: se habla de redes sociales y lo que se pone en marcha es lo antisocial por excelencia. Se supone que estas nuevas tecnologías son el futuro, pero se alimentan de lo más retrógrado y arcaico. Volver a las confrontaciones cavernícolas y a las peleas salvajes no parece ser la mejor manera de asfaltar el camino hacia el porvenir», destacó.

Alfredo Leuco opinó sobre Milei y el judaísmo

«Quien decida adentrarse en la tradición y sus enseñanzas debe saber que asume una tarea ardua y un riesgo: sus lecturas, opiniones y miradas estarán indefectiblemente sometidas a debate por parte de un compañero. Este modelo dual -se estudia de a dos, cada afirmación es puesta en duda y eventualmente refutada por el par- se denomina javruta, término arameo que remite a amistad y compañerismo», señaló.

Por último, Leuco se refirió a otro aspecto del judaísmo: «La otra palabra que caracteriza el ejercicio talmúdico es majloket: precisamente, debate, diferencia, discusión. Una sesión de estudio sin confrontación es inane y poco puede aportar al conocimiento. Pero este término tiene dos sentidos posibles: uno positivo, cuando es una acción dirigida a iluminar aspectos inadvertidos de una cuestión compleja y a ampliar la perspectiva».