"No todo fue color de rosas": revuelo por lo que se conoció sobre el esperado reencuentro entre Jorge Lanata y Marcelo Longobardi ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

«No todo fue color de rosas»: revuelo por lo que se conoció sobre el esperado reencuentro entre Jorge Lanata y Marcelo Longobardi

Los periodistas pusieron punto final a su enfrentamiento.

En 2021 la relación de Jorge Lanata y Marcelo Longobardi se quebró y nada volvió a ser como antes. Todo ocurrió cuando trabajaban juntos en Radio Mitre, durante su famoso pase: el periodista terminaba siempre tarde con su programa, lo que no le cayó nada bien al conductor de Canal Trece. Su enfrentamiento llevó a Longobardi a renunciar después de 21 años al frente de Cada Mañana.

Sin embargo, el personaje más inesperado los volvió a unir: Javier Milei. Luego de que Jorge Lanata decidiera demandar al presidente por calumnias e injurias, Marcelo Longobardi puso punto final a su conflicto y lo invitó a Cada Mañana (Radio Rivadavia). En Intrusos, el ciclo conducido por Florencia de la V para América TV, dieron detalles sobre «el acercamiento más impensado».

“Lanata estaba haciendo su programa de radio cuando ve lo que publica el presidente e inmediatamente dijo que iba a hablar con sus abogados. Después confirmó que iba a presentar la denuncia. Él abre el juego cuando dijo que los periodistas se tienen que unir (para ponerle un punto a Javier Milei). Longobardi tomó el guante y le pidió a su producción hablar con él. Explica que ‘pese a las diferencias que tenemos, este tema me parece que es muy importante'», contó Pablo Layus.

«‘Una pavada atómica en comparación con lo que acaba de pasar’ le decía Longobardi a Lanata, dejemos de lado el enojo y el escándalo», comentó Flor de la V, a lo que Karina Iavícoli sumó: «Me parece que Longobardi está arrepentido, que se dio cuenta que se equivocó, antes Longobardi marcaba agenda». «Él dijo que la pelea con Jorge fue una de las razones (por las que dejó Radio Mitre), pero la razón principal fue la falta de reconocimiento de la radio», recordó Alejandro Guatti.

«La voz de Jorge Lanata es la voz de todos los que venían callando, porque la verdad que hubo muchos ataques innecesarios e injustificados en el mundo del periodismo (de parte de Javier Milei). Empezó hace mucho tiempo y fue escalando a otro lugar. Jorge Lanata, por primera vez, decide ponerle un freno a esta situación. Hasta ahora venía todo el mundo callado», opinó contundente Flor de la V.

«Te cuento como fue la entrevista de hoy a la mañana de Jorge Lanata y Longobardi, porque no fue todo color de rosas. En la entrevista no van a escuchar un Lanata cien por ciento buena onda como dice él, estaba un poco fastidioso porque, no sé si esto se lo hizo Longobardi apropósito, pero lo conectan por zoom y lo dejaron esperando un ratito. Después lo sacan al aire y no se escuchaba nada, entonces Lanata se fastidia otra vez. Lo llamaron por teléfono, pero me dicen que no estuvo muy buena onda Lanata, la cosa estuvo tensa», contó Pampito.

Salir de la versión móvil