Boca sufrió una dura derrota ante Fortaleza en su visita a Brasil por la tercera fecha de la Copa Sudamericana 2024. La caída por 4 a 2 fue un golpe por dos motivos: por lo contundente de la derrota, con un resultado muy abultado y momentos en los que Boca la pasó mal. Y también porque complica las chances del Xeneize de quedar primero y avanzar a octavos de final. Tras el encuentro, el entrenador Diego Martínez habló y dio las explicaciones de lo que pasó.
«Creo que el rival aprovechó los dos inicios del partido en el primer tiempo y en el segundo tiempo y eso le hizo marcar la diferencia», dijo Martínez en conferencia de prensa tras la derrota. Para el DT, Fortaleza se vio mejor en cada inicio de tiempo y Boca lo pagó caro. «Nos costó el inicio del complemento. Fortaleza aprovechó y esa diferencia fue demasiada amplia. Destaco al equipo que intentó, porque estos jugadores nos daban la sensación de que podían ponerse en partido”, dijo Martínez.
La palabra de Diego Martínez
“Es un resultado que no queríamos, que no veníamos a buscar. El balance más allá de la diferencia es que Fortaleza es un justo ganador. Pudo aprovechar mejor las aproximaciones que generó y eso le hizo marcar una diferencia importante», explicó el entrenador de Boca. «Valoro el esfuerzo de los muchachos, de no rendirse nunca y querer todo el tiempo estar en partido y lograr descontar. Nos queda descansar y mañana ya poner nuestra cabeza en el partido tan importante ante Estudiantes”.
Boca sabía que tenía un partido duro en Brasil ante un equipo que provoca dolores de cabeza en todos sus rivales y lo sufrió. “Fortaleza es un equipo con mucho tiempo de trabajo, que tiene muchas variantes en su formación y funciones», dijo Martínez. Ahora, el Xeneize quedó complicado pensando en clasificar directamente a octavos de final, ya que al quedar segundo en su zona debería enfrentar a un tercero de Copa Libertadores en un repechaje.
«Lo que viene para nosotros ahora será sacar los nueve puntos que nos quedan y a partir de ahí ver si nos alcanza para clasificar primero o sino segundos e ir a una ronda más”, dijo Martínez, que también se refirió a la situación de Nicolás Valentini, ausente por decisión del club hasta que no renueve su contrato. “Nicolás es parte del plantel, pero tiene una situación personal con la institución, que ha decidido que hasta que no se resuelva no contemos con él”.