Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Para Daer sí y para Pablo Moyano no: el Gobierno homologó paritarias y apuesta a dividir a las CGT

El Gobierno homologó paritarias que favorecen a Héctor Daer y le dio la espalda a camioneros y ya se prevé la estrategia para dividirlos.

CGT

El Sindicato de Choferes de Camiones, liderado por Pablo Moyano, ha puesto sobre la mesa una amenaza clara y contundente: de no homologarse el acuerdo paritario que habían alcanzado con las cámaras empresarias, el próximo lunes se llevará a cabo un paro general de camioneros en todo el territorio argentino. Por su lado, Héctor Daer tuvo una respuesta positiva y Javier Milei apunta a la discordia entre ambos.

El acuerdo en cuestión contempla un incremento salarial del 45%, dividido en dos tramos: un 25% en marzo y un 20% en abril. Sin embargo, la falta de avances en la cuestión administrativa para ejecutar los aumentos ha generado malestar y preocupación entre los trabajadores del sector liderado por Moyano.

Este viernes, la situación se vio exacerbada cuando se dio a conocer en el Boletín Oficial un total de 22 homologaciones de paritarias, entre las cuales no se encontraba la del Sindicato de Camioneros. Este hecho ha agudizado la tensión entre el gremio y las autoridades competentes del gobierno de Milei.

Mientras tanto, otras negociaciones han llegado a buen puerto. Seis acuerdos han recibido el visto bueno de la Secretaría de Trabajo, entre ellos aquellos rubricados por Héctor Daer, en su calidad de secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentinas (FATSA). Estos acuerdos abarcan diversos sectores, como emergencias médicas, medicina domiciliaria, diagnóstico médico, internación domiciliaria, entre otros.

Sin embargo, la ausencia de la homologación del acuerdo de los camioneros ha encendido las alarmas en el ámbito laboral, dejando en vilo a miles de trabajadores y empresas vinculadas al transporte de carga en todo el país, informó NA.

La incertidumbre sobre el futuro de las negociaciones y la posibilidad latente de un paro general constituyen un escenario tenso que requiere una pronta resolución por parte de las autoridades competentes, en aras de evitar mayores perjuicios para el sector y la economía en general.

CGT
Advertisement