Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Paro de colectivos: el Gobierno sancionará con multas millonarias a las empresas que pararon o bajaron la frecuencia

El secretario de Transporte, Franco Mogetta, realizó el anuncio y amenazó con quitarles permisos de circulación.

colectivos

El Gobierno nacional sancionará con multas millonarias de hasta $4.050.000 a las empresas de colectivos que pararon o bajaron la frecuencia en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El secretario de Transporte, Franco Mogetta, calificó de “extorsivo” al paro de transporte que se está desarrollando en la región. Por eso, advirtió que se sancionará a las empresas por no intimar a sus trabajadores a cumplir con sus tareas.

“No hay motivos para el paro. Están tomando de rehenes a los usuarios con métodos antiguos. No estamos dispuestos a ceder a presiones extorsivas”, señaló Mogetta en declaraciones periodísticas. Mogetta explicó que el pedido de pago de $250.000 que realiza el gremio está fuera de contexto legal. Fue incluido como un bono para el mes de febrero, pero aclaró que aún no está cerrada la paritaria de marzo y por eso el reclamo no tiene lugar.

El funcionario enfatizó: «Estamos al día con los subsidios, que están en línea con la paritaria que sólo incluye hasta el mes de febrero. No podemos analizar aumentos de subsidios porque no hay una paritaria que incluya marzo”. «Las empresas deben intimar a sus trabajadores a que tomen sus tareas. En caso contrario, que pierdan los beneficios como el presentismo que pierden los trabajadores que no pueden viajar”, sostuvo.

Secretaría de Transporte evalúa las multas

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Transporte anunció las consecuencias para los adherentes a la medida de fuerza.»En el marco del paro de colectivos en el AMBA, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), incrementó los controles en las cabeceras y realiza fiscalizaciones por el cumplimiento de la frecuencia de los servicios de las líneas de colectivo», puntualizó.

Por ende, informó que «las líneas que en el transcurso del día no iniciaron sus servicios o bajaron su frecuencia, ya están en proceso legal de sanción bajo el Artículo 83 del Decreto Nº 1395/1998, con multas de hasta $4.050.000». Asimismo, se convocó a la UTA y a las cámaras empresariales para una reunión de urgencia con la Secretaría de trabajo-

Advertisement