Boca perdió 4 a 2 en Brasil ante Fortaleza y complicó sus chances de clasificación en la Copa Sudamericana 2024. El equipo de Diego Martínez sufrió un fuerte golpe en el norte de Brasil por dos razones: primero, por lo abultado de la caída, que pudo ser una goleada mayor. Pero además porque se complica su chance de ser primero en el grupo y avanzar de forma directa a octavos de final. En las redes, como siempre, hubo burlas y memes de los rivales. Y el protagonista fue «Pikachu«.
Es que en el equipo brasileño hay un jugador muy destacado que se llama Yago Pikachu, con un nombre idéntico al del Pokemón. El futbolista, de larga trayectoria en Fortaleza, fue uno de los mejores contra Boca y hasta marcó un gol en el partido. Por eso, los usuarios aprovecharon para hacer memes con la figura del dibujito animado y burlarse de Boca.
«Me acordé que nos hizo dos goles Pikachu», escribió triste un hincha de Boca con un meme de un perrito boquense apesadumbrado. «Cuando Pikachu es tu mejor amigo pero también sos bostero», escribió otro en tono similar. Además del Pokemón, los hinchas de Boca manifestaron su propio dolor por la dura derrota de su equipo en forma de memes.
La palabra de Diego Martínez
«Creo que el rival aprovechó los dos inicios del partido en el primer tiempo y en el segundo tiempo y eso le hizo marcar la diferencia», dijo Martínez en conferencia de prensa tras la derrota. Para el DT, Fortaleza se vio mejor en cada inicio de tiempo y Boca lo pagó caro. «Nos costó el inicio del complemento. Fortaleza aprovechó y esa diferencia fue demasiada amplia. Destaco al equipo que intentó, porque estos jugadores nos daban la sensación de que podían ponerse en partido”, dijo Martínez.
“Es un resultado que no queríamos, que no veníamos a buscar. El balance más allá de la diferencia es que Fortaleza es un justo ganador. Pudo aprovechar mejor las aproximaciones que generó y eso le hizo marcar una diferencia importante», explicó el entrenador de Boca. «Valoro el esfuerzo de los muchachos, de no rendirse nunca y querer todo el tiempo estar en partido y lograr descontar. Nos queda descansar y mañana ya poner nuestra cabeza en el partido tan importante ante Estudiantes”.