Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Polémica: la AFA «demandará» a un jugador y un club del fútbol argentino tras denunciar que los «robaron»

Un jugador del fútbol argentino denunció que «nos voltearon» y la AFA lo demandará y también a su club en una pelea que desata polémica.

AFA
Fuente: AFA oficial

La definición de la zona A de la Copa de la Liga 2024 dejó muchas situaciones polémicas, cuatro equipos clasificados y dos eliminados: Independiente y Talleres. El Rojo sufrió por su propia impericia. Pero el conjunto cordobés se fue con bronca por quedar afuera tras empatar en Avellaneda. Y sobre todo por el arbitraje de Nicolás Ramírez, por el que se sintieron perjudicados en una semana picante entre el club cordobés y la AFA. Que ahora contraataca contra la T.

“Nos quisieron sacar y nos sacaron», dijo Federico Girotti, delantero de Talleres, tras la eliminación de su equipo. El exjugador de River denunció que el arbitraje los perjudicó por la pelea pública entre la cúpula de la AFA y su presidente, Andrés Fassi«¿Todas las boludeces que se vienen hablando? Bueno, ahí tienen. Nos sacaron. Nos quieren tumbar hace varios meses y hoy lo lograron, nos sacaron, nos robaron la ilusión», dijo Girotti.

En la previa de la fecha, hubo una fuerte crítica del tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, a Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, y a Fassi, quienes defienden la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino. «Vos y otro que vive más en México que en Argentina, son los mulos de una idea ajena a ustedes. Cuando se conozca el proyecto que prepara AFA, quedarán ambos, con el culo al aire», escribió Toviggino en redes, apuntando contra Verón y Fassi.

“Toviggino sale a hablar en la semana. ¿Quién es Toviggino? Sale hablar que nosotros, que (Juan Sebastián) Verón, que el fútbol argentino. Parece que acá los cabezas de termo tienen ventaja, como somos un club ordenado, como les da bronca que estemos bien, así nos sacan”, se quejó Girotti, que siguió denunciando a la AFA. “A los que hacemos las cosas bien, River, a Estudiantes, nosotros, todos los quieren voltear y hoy nos voltearon«.

Estas declaraciones de Girotti fueron bien recibidas entre muchos hinchas y protagonistas del fútbol argentino. Pero desde la AFA no se quedaron en el molde. Según reporta el portal Doble Amarilla, en la AFA «demandarán» en la Justicia Penal y los Tribunales Disciplinarios a Girotti y Talleres por considerar calumnias las frases del delantero. Una novela que sin dudas seguirá.

Advertisement