Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Puede lograr el voto clave: Guillermo Francos se reunió con el gobernador de Misiones para sumar apoyo en el Senado

El gobernador de Misiones recibió al ministro. Durante el encuentro se discutió la actualidad del país y el apoyo al proyecto oficialista.





El ministro del Interior, Guillermo Francos, continúa con su apretada agenda y esta vez se reunió con el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua. El objetivo del ministro con estos encuentros es negociar con los mandatarios provinciales para reunir los votos necesarios para la aprobación de la Ley Ómnibus en el senado.

Guillermo Francos viajó este viernes 19 a la provincia de Misiones para reunirse con el gobernado Passalacqua. Durante el encuentro hubieron negociaciones por los proyectos del oficialismo: la Ley Ómnibus y el DNU. El titular del Ministerio del Interior escuchó los reclamos sobre los fondos nacionales pendientes para ANSES, las obras públicas y las regalías energéticas.

Francos aprovechó la oportunidad y también visitó al ex gobernador Carlos Rovira. «Excelente encuentro con el gobernador @passalacquaok en Misiones. Conversamos sobre los proyectos que están por tratarse en el Congreso y sobre la potencialidad de la provincia con su riqueza natural y turística, motores clave para el desarrollo de la Argentina», publicó en X luego del encuentro.

Por su parte, Passalacqua comentó en X: «Nos reunimos para abordar la agenda de proyectos que se tratarán en el Congreso próximamente y plantear diversas necesidades del pueblo misionero. Gracias por visitar nuestra provincia y construir a través del diálogo y el respeto«.

Construyendo diálogo y puentes

Passalacqua es parte de la UCR, el grupo opositor dialoguista con el que el Gobierno Nacional intenta construir puentes con las visitas de Francos. En los últimos días, su agenda lo llevó a encontrarse con los gobernadores de la Región Centro: Maximiliano Pullaro, de Santa Fe; Martín Llaryora, de Córdoba; y Rogelio Frigerio, de Entre Ríos. El ministro también continuó con las negociaciones iniciadas con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

El Gobierno considera que Zamora puede ser la puerta de entrada a conseguir el apoyo del Norte argentino. En la reunión que mantuvieron los gobernadores de la región, y donde participaron Francos y otros representantes del Gabinete de Javier Milei, Zamora destacó para el Ejecutivo como un mediador y desde entonces, mantuvieron charlas informales para conseguir el apoyo de la provincia en las próximas sesiones de las Cámaras.

Advertisement