Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Puedo confirmar…»: la decisión de Benedetto sobre su futuro que impacta en Boca

El Pipa Benedetto y una decisión tomada que impacta en su futuro y en el de Boca: «Se lo va a pedir a Riquelme».

Darío Benedetto
Fuente: Boca oficial

Boca se juega cosas importantes en los próximos días, pensando en la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024 y también en lo que se viene en la Copa Sudamericana. Pero Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol también piensan en el más allá y la conformación del plantel. Con posibles llegadas y también posibles salidas. Entre ellas, la de Darío Benedetto.

Benedetto ha sido de los jugadores más protagonistas de Boca en los últimos años. Llegó al club en 2016 y pese a un inicio lento, terminó consagrándose como gran goleador, el mejor centrodelantero de Boca después de Martín Palermo y clave en los títulos locales del Xeneize. Con una lesión de rodilla en el medio, volvió en gran forma y convirtió goles importantes en la Copa Libertadores que Boca no pudo coronar contra River en Madrid.

Luego, se fue vendido en 16 millones de euros al Marsella de Francia. Tras un paso discreto por Europa, el Pipa terminó retornando al Xeneize ya con Riquelme como vicepresidente. Pero nunca pudo volver al nivel de su primera etapa y hasta tuvo cortocircuitos con la dirigencia. Hoy, relegado del primer equipo, ya que tiene por delante a Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Luca Langoni, Benedetto piensa en irse de Boca.

Benedetto, lejos de Boca

«En un 90% puedo confirmar que Darío Benedetto no sigue en Boca», contó el periodista y relator Julio Pavoni, que sigue la campaña de Boca, en TyC Sports. Según la información del periodista, la decisión corre por cuenta de Benedetto y su familia, que buscan cambiar de aire. «Él y su entorno le van a pedir a Román que lo dejen salir en julio», sostuvo Pavoni.

Benedetto fue perdiendo lugar con el paso de los años. Y tras la llegada de Cavani quedó relegado a un rol secundario que nunca pudo recuperar. Además, también perdió la pulseada con Merentiel, goleador de Boca en 2023. Con cada vez menos minutos, el deseo del Pipa sería emigrar. Y especialmente al fútbol del exterior, donde tuvo un buen recuerdo en México.