Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Que deje de viajar y visite las provincias»: Ricardo Quintela volvió a arremeter contra Javier Milei

Ricardo Quintela aceptó la resolución de la Corte Suprema de Justicia sobre el DNU de Javier Milei aunque advirtió que buscará que se derogue.

Ricardo Quintela

Ricardo Quintela aceptó la resolución de la Corte Suprema de Justicia sobre el DNU de Javier Milei. El gobernador de La Rioja se había presentado ante el máximo tribunal para que declare inconstitucional del decreto. Sin embargo, los magistrados fallaron en contra de la petición. Por su lado, el riojano anticipó que buscará derogarlo en la Cámara de Diputados.

El mandatario provincial se lamentó que la Corte no le diera lugar a su demanda: «Me hubiera gustado que salga a favor porque cuando se pide una declaración de certezas es, justamente, para hacer una provisión de los daños que se puedan dar. No estamos de acuerdo para nada con el fallo de la Corte, pero lo aceptamos. Vamos a seguir trabajando fuertemente para que sea derogado en la Cámara de Diputados«, se explayó en C5N.

Al gobernador le insinuaron que el fallo del tribunal se debe a su incentivo a realizarle un juicio político a sus miembros: «Seguimos manteniendo la misma posición. No nos queda alternativa, no nos podemos presentar en otro lugar que no sea la Corte. Igual debería actuar de forma objetiva. La Comisión de Asuntos Constitucional demostraron la inconstitucionalidad de este DNU», disparó.

Sin embargo, Ricardo Quintela, no desestimó que otro gobernador peronista se presente ante la Corte Suprema para realizar otra denuncia contra el DNU: «Es una posibilidad que vamos a estudiar y hablar con los gobernadores que solemos reunirnos a efectos de ver si alguno puede hacer la presentación», adelantó el riojano.

En lo que refiere a la Ley Bases, el gobernador subrayó su postura en contra al proyecto del Gobierno: «Nosotros, voy a hablar por mí, vamos a votar en contra. Lo que tenemos que tomar consciencia que tenemos que hacer honor y defender los intereses de los argentinos. El DNU generó graves perjuicios a la sociedad argentina. Nosotros manifestamos de querer colaborar con el Presidente e hizo caso omiso, hizo oídos sordos a nuestro apoyo».

Como cierre, Ricardo Quintela le dejó un fuerte mensaje al Presidente: «No está visitando el país, no conoce las realidades de las diferentes provincias. Me gustaría, en vez de estar haciendo viajes a títulos personales, que vea cuál es la realidad de las provincias. Creo que hay que hacer un llamado a la reflexión a los legisladores y gobernadores», sentenció.

Advertisement