Boca jugará una final contra Newell’s en Rosario este sábado por la tarde y lo hará sin su mayor figura, Edinson Cavani. El delantero uruguayo, que viene en racha goleadora, sufrió una molestia muscular durante el partido con San Lorenzo en La Bombonera y debió salir en el entretiempo. Si bien no viajó a Potosí por Copa Sudamericana y se esperaba su recuperación, tampoco jugará ante Newell’s.
«Ayer no se había entrenado en el grupo en la práctica vespertina y contábamos que se iba a quedar afuera de la convocatoria. Alrededor de las 9 de la noche se dio a conocer la lista de concentrados y Cavani no viaja a Rosario. Y está en duda para el partido del martes, si Martínez quisiera tenerlo en cuenta», informó Augusto César, periodista que sigue la actualidad de Boca, en ESPN.
«Esa molestia, no hay lesión. El cuerpo médico emitió un parte. Es una molestia en el isquiotibial izquierdo, no salió al segundo tiempo con San Lorenzo. Creía que con una semana podía estar, lo están cuidando. No se entrenó con el grupo en toda la semana», agregó el periodista, revelando detalles del momento complicado que vive Cavani a nivel físico y que lo excluye del partido crucial con Newell’s.
Para Boca es una final, pues está quinto en la tabla de posiciones de la zona B con 19 puntos, dos menos que la Lepra, rival directo. Por eso, Diego Martínez pondrá lo mejor que tiene para este partido. «Boca se entrena por la tarde, a las 6 y media sale el vuelo a Rosario. Figal está concentrado, veremos si Martínez lo ve para el arranque. Va a volver Pol, pero no tiene muchos minutos encima. Figal de 4 y Advíncula de 8 es una prueba», indicó César sobre las pruebas de Martínez.
Así las cosas, Boca formaría con: Leandro Brey; Luis Advíncula, Cristian Lema o Nicolás Figal, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Equi Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Luca Langoni y Miguel Merentiel. «Salvo un volantazo, este es el equipo lógico para jugar mañana», indicó el periodista. Y advirtió: «Si tiene un buen resultado en Rosario, le va a respetar el lugar a los que hicieron un esfuerzo en la altura. Si no hay un buen resultados, el martes habría mayoría de titulares por la Copa Sudamericana».