Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Qué resultados necesita Boca para clasificar a cuartos de final de la Copa de la Liga?

Boca quedó más cerca de la clasificación a cuartos de final en la Copa de la Liga: ¿Qué resultados necesita ahora para avanzar?

Boca
@Bocajuniors

Boca le ganó una verdadera final a Newell’s en Rosario para quedar por primera vez en el campeonato en zona de clasificados de la Copa de la Liga 2024. El Xeneize ganó 3 a 1 en un mano a mano con la Lepra y terminó el sábado en la cuarta posición de la zona B, con 22 puntos. Pero todavía no está clasificado y necesitará que se den algunos resultados para terminar la fase regular accediendo a cuartos de final. ¿Cuáles son?

Escenario A: Boca le gana a Estudiantes

El próximo viernes, aun con fecha a confirmar, Boca completaría su partido pendiente con Estudiantes, suspendido por las convulsiones de Javier Altamirano a los 27 minutos del primer tiempo. Si el Xeneize gana ese partido en La Plata, ya no necesitará nada más. Estará automáticamente clasificado a cuartos de final sin depender de otros resultados. Pero si no lo hace, deberá esperar a la última fecha.

Escenario B: Boca empata con Estudiantes

Si Boca y Estudiantes empatan, entonces el Xeneize clasificará en la fecha 14 derrotando en La Bombonera a Godoy Cruz, que jugará estando ya clasificado y quizás guarde a sus titulares pensando en los cuartos de final. Con 26 puntos, el Xeneize estaría clasificado. Pero si empata o pierde, entonces deberá hacer cuentas con los resultados de otros partidos, quedando su clasificación muy complicada.

Escenario C: Boca pierde con Estudiantes

Si Boca pierde con Estudiantes, entonces no le quedará otra alternativa que ganar sí o sí en la fecha 14 contra Godoy Cruz. De esta forma llegaría a 25 puntos. Y si bien dependerá de otros resultados, es muy posible que le alcance para llegar a cuartos de final. Si Racing derrota a Lanús este domingo, con 25 unidades, Boca estará seguro en la próxima instancia, por lo que solo debe ganar uno de los dos partidos restantes.

En líneas generales, las cuentas son simples. Boca depende de sí mismo y sumando cuatro puntos de los últimos seis jugará los cuartos de final. Si gana ante Estudiantes, ya también estará clasificado. Y si pierde con el Pincha, pero derrota a Godoy Cruz, estará casi con seguridad adentro de los cuartos de final, aunque dependiendo de algún resultado ajeno. En cambio, si no gana ninguno de los dos partidos finales, necesitará de un milagro para clasificarse.