Lionel Messi eligió dejar su carrera en Europa para jugar en Inter Miami por varias razones, pero una de las más importantes era salir del foco permanente al que obligan los grandes equipos del mundo. Sin embargo, Messi nunca perdió el gen competitivo. Y esta semana, se pone más a prueba que nunca, ya que un DT argentino lo desafió en un ida y vuelta caliente que tiene en vilo al fútbol mundial.
Todo comenzó hace una semana, en la previa del duelo de ida entre Inter Miami y Rayados de Monterrey por los cuartos de final de la Concachampions. Fernando «Tano» Ortiz, entrenador argentino del equipo mexicano, calentó la previa de ese duelo haciendo «guardia alta» al estilo Marcelo Gallardo. Advirtió que para el «negocio» era mejor que ganara el equipo de Messi y temió por fallos arbitrales en contra.
Monterrey terminó ganando 2 a 1 y las palabras de Ortíz resonaron en Messi, que no quiso saludar al DT argentino y le recriminó sus dichos, según reveló el periodista Ariel Senosiain. Luego, tanto Messi como Tata Martino, DT del Inter Miami, se cruzaron fuerte con Nicolás Sánchez, otro argentino, ayudante de campo de Ortiz en Monterrey, quien reveló que «Messi me quiso pelear» en un picante audio filtrado en las redes, por el que luego pidió disculpas.
El «Tano» Ortiz, picante contra Messi
Este miércoles, se juega la vuelta en México y el partido se calentó otra vez por las declaraciones de Ortíz en la previa de la revancha. Consultado sobre si se dedicaría a defender la ventaja obtenida en la ida, el «Tano» fue contundente. «Mentira. Somos Monterrey, estamos en casa, con nuestra gente. Que Messi se preocupe por nosotros”, disparó el DT argentino, picante contra Messi.
“No me gusta pensar en la ventaja deportiva. Y no soy de la idea de cuidar un resultado. No hay que esperar a nada. Desde el minuto cero, Monterrey va a ir a buscar el resultado”, dijo Ortiz. Que no tiene problemas en provocar a Messi. “Lo dije y lo vuelvo a sostener. Jugar este tipo de partidos, con el mejor del mundo, es una satisfacción muy grande y ellos lo tienen que saber. Pero una vez que inicia el partido, el mejor jugador del mundo pasa a ser uno más, con respecto al respeto que hay que tenerle”.