Nicolás Sánchez es un nombre recordado por fanáticos del fútbol argentino, de paso por River y Racing, aunque una parte importante de su carrera la hizo en México. Y fue trabajando allí donde volvió a ser noticia, pero por otra razón inesperada: una pelea con Lionel Messi. El exjugador, ahora asistente técnico de Rayados de Monterrey, reveló una dura discusión con Messi y un insulto al Tata Martino en un audio que se filtró y por el que luego pidió disculpas tras el duelo entre Inter Miami y Rayados por la Concachampions. ¿Pero quién es Nicolás Sánchez?
Sánchez hizo inferiores en Boca, pero no llegó a debutar. Sí lo hizo en Nueva Chicago, donde se destacó tanto que fue contratado por River. Allí, festejó un título con el Cholo Simeone como DT en 2008, jugando 84 partidos en total entre 2007 y 2010. Luego se destacó en Godoy Cruz, jugó en Racing y en Monterrey, donde hizo gran carrera y tras su retiro del fútbol se quedó trabajando como ayudante de campo del «Tano» Ortíz, otro argentino. Y fue allí donde surgió la pelea con Messi.
El audio contra Messi
«Me quiso pelear Messi», dijo Sánchez en el audio filtrado. «No creo que me haya querido pegar, porque me tuvo a un centímetro y me puso el puño delante de la cara. Creo que estaba buscando mi reacción más que pegarme. Veo que estaba recaliente y estaban entrando los árbitros. Messi los encara y les dice de todo. Y al lado de él el Tata Martino, desubicadísimos los dos. Si hacemos eso nos echan a la mierda», relató Sánchez.
«Yo nunca me enojé. Miro a la gente de la Concacaf y digo que si hacemos eso nos echan a todos. Martino me empieza a decir de todo. Apareció Messi y me quería comer crudo. Estaba endemoniado, tenía la cara del diablo», siguió Sánchez, que afirmó que Messi lo encaró y le dijo: «¿Quién te pensás que sos, salame? ¿A quién te comiste?». Aunque aclaró que «no me insultó». Pero sí tuvo un fuerte cruce con Martino, a quien tildó de «pobre pelotudo». Y apuntó: «Lo que hicieron es gravísimo. Es parte del show. Quieren ensuciar y embarrar la cancha. Quise dejarlos en evidencia, pero no hubo piñas, fue una discusión y nada más».
Las disculpas de Nico Sánchez
Tras conocerse el audio, Sánchez hizo un video para pedir disculpas. «Qué tal, buenas noches. Me hago presente con este video para hablar de este audio que se viralizó hoy. Podía haber elegido esconderme detrás de un texto o que el club hablara por mí, pero preferí grabarme para poner la cara y que se vea que las palabras que voy a decir salen de mi boca y hacerme cargo», dijo el exjugador de River.
«El audio lo hice yo. Donde explico detalladamente lo que pasó en la zona mixta fuera de los vestidores. Lo mandé a mi círculo íntimo, mi entorno privado. Lejos de enojarme con ellos, es un error mío. No me había sucedido nunca. Me servirá de aprendizaje para más adelante», continuó el jugador de la dilatada trayectoria en México y ahora ayudante de campo del «Tano» Ortíz en Monterrey.
«Al hacerse público este audio mucha gente puede sentirse herida o tocada. El entrenador de Inter, Gerardo Martino, es una persona a la cual no conozco. Me referí de una manera irrespetuosa, ofrezco mis disculpas. Espero que sepan entenderme. Soy tan argentino como todos ellos y voy a defender siempre a mi club. Sin más nada que agregar, todo está explicado en el audio que se viralizó. Acá estoy para poner la cara y hacerme cargo», cerró Sánchez.