Juan Román Riquelme es una atracción para muchos futbolistas, como demostró Edinson Cavani, quien terminó accediendo al deseo del presidente del Xeneize para llegar al club de la Ribera. Román suele tentar a muchas figuras del fútbol mundial con jugar en Boca. Y hay uno de ellos, que salió del Xeneize y fue campeón mundial con Argentina en Qatar 2022, al que tiene apalabrado.
“No me puse fecha, no me pongo fecha para nada en mi vida. Trato de vivir mi vida y mi carrera día a día y lo que tenga que pasar, pasará. Las ganas de volver a Boca siempre están, ya lo dije, pero no me pongo fecha”, contó Leandro Paredes, mediocampista de la Roma y la Selección Argentina, en diálogo con Clank y con TyC Sports, sobre su posible regreso a Boca.
Paredes siempre manifestó su deseo de regresar al club donde surgió como futbolista. Y parte de ese deseo es cumplirlo con Riquelme, quien fue su compañero e ídolo, en la presidencia. «Con Román de presidente», afirmó Paredes. «Me dijo que quiere que vuelva antes que se vaya, pero seguramente estará muchísimos años en el club; la gente está contenta con lo que está haciendo”, detalló el campeón mundial.
Paredes tiene un año más de contrato en la Roma, club en el que tiene su segundo ciclo y volvió a ser protagonista con la llegada de Daniele de Rossi a la dirección técnica. Eso lo ilusiona también de cara a la próxima Copa América. «Personalmente, llego mucho mejor que cuando llegué al Mundial, con mucha más continuidad. No tengo ningún dolor y eso me lleva a jugar todos los partidos en mi club y de la mejor manera», afirmó Leandro.
«A nivel grupo, llegamos muy bien, con dos amistosos muy buenos. Los rivales no eran los que esperábamos pero hicimos dos partidos muy serios. Lo hicimos muy bien y llegamos con muchísimas ganas», agregó Paredes, que confía en levantar un nuevo trofeo con la Selección Argentina. Y en un futuro no muy lejano, regresar a Boca de la mano de Riquelme.