Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Récord histórico de contagios por dengue en CABA: Jorge Macri presentó un plan integral de salud

«Vamos a convivir con el dengue», señaló Macri, sin embargo, los preparativos van a mitigar los casos el próximo verano.

Jorge Macri

El jefe de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Jorge Macri, advirtió a los porteños que deberán aprender a convivir con el dengue en el resto del año. En ese marco, Macri lanzó un gran operativo sanitario que se mantendrá durante todo el 2024 y que incluye operativos de fumigación, tratamiento a los pacientes y una fuerte campaña de difusión.

«Vamos a convivir con el dengue», fueron las palabras pronunciadas por Macri hoy durante una conferencia de prensa junto al ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós. Esta declaración refleja la gravedad del brote y la necesidad de adoptar medidas preventivas a largo plazo para mitigar su impacto en la población de la capital argentina.

El exintendente de Vicente López destacó que el sistema de salud porteño se ha preparado para enfrentar esta crisis, implementando medidas como la creación de 18 unidades febriles para descomprimir las guardias y garantizar una atención adecuada a los pacientes afectados. Además, subrayó que la Ciudad ha liderado una campaña de difusión en medios de comunicación para concientizar a la población sobre las medidas de prevención necesarias.

El Plan de Macri contra el dengue en CABA

Operativos de fumigación: se están llevando a cabo operativos de fumigación para controlar la propagación del mosquito que transmite el dengue. Tratamiento a los pacientes: todos los pacientes afectados por el dengue están recibiendo tratamiento médico adecuado para mitigar los síntomas y prevenir complicaciones.

Campaña de difusión: se ha lanzado una campaña de difusión en medios de comunicación para informar a la población sobre las medidas de prevención necesarias para evitar la propagación del dengue.

Además, Quirós, afirmó que se espera que la afectación se extienda durante algunas semanas más y resaltó la importancia de la vacunación, indicando que la campaña de vacunación contra el dengue podría iniciar en invierno. «Fue el pico más grande que hemos enfrentado en la historia de la Ciudad y lo hicimos con compromiso. Nuestro sistema siempre atendió a todos», declaró Macri.

MedidaCantidad
Unidades febriles en hospitales públicos para atención exclusiva de dengue18 unidades
Testeos realizados (entre antígenos y anticuerpos)65,000
Acciones en control del mosquito Aedes AegyptiMás de 2.800
Fumigaciones domiciliarias en áreas con casos confirmadosMás de 4.200
Sensores de ovipostura geolocalizados en las 15 comunas220 sensores
Advertisement