River derrotó a Nacional por 2 a 0 en el Monumental y sumó su segundo triunfo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Pero además de quedar ya bien posicionado de cara a la clasificación a octavos de final, el Millonario también logró tres puntos muy valiosos que le permiten avanzar en otra tabla, la de la clasificación al Mundial de Clubes 2025, en la que superó a Boca.
River tiene ahora 73 puntos en la tabla del ranking FIFA de clubes que clasifica a dos equipos al próximo Mundial de Clubes 2025, el nuevo torneo que jugarán 32 equipos y ya tiene clasificados a gigantes del mundo como Real Madrid, Manchester City, Chelsea o Bayern Múnich. En esa tabla, ahora Boca quedó en segundo lugar, con 71 unidades.
Por Conmebol ya hay tres clubes clasificados a este nuevo torneo, que reparte 40 millones de dólares por participación para cada equipo. Palmeiras, Flamengo y Fluminense serán representantes sudamericanos por ser campeones de las ediciones previas de la Copa Libertadores. A ellos se sumará el campeón de la Libertadores 2024. Y dos clubes por ranking.
River y Boca a un paso de la clasificación
En esa tabla, River quedó muy cerca de sellar su clasificación, algo que conseguirá sumando algunos triunfos más en la fase de grupos. Aunque es casi un hecho que jugará el próximo Mundial de Clubes de la FIFA. Boca, por su parte, está obligado a esperar, ya que no puede sumar puntos al jugar este año la Copa Sudamericana. El Xeneize debe esperar que no haya otro equipo argentino campeón de Libertadores, salvo que sea River, que paradójicamente clasificaría a Boca si se consagra campeón de América.
Los principales rivales de Boca en la tabla son Nacional, que suma 46 puntos, e Independiente del Valle, que tiene 45. Estos equipos deberían llegar al menos a semifinales de la Copa Libertadores para desplazar a Boca. Y justamente River ayudó al Xeneize al derrotar al equipo uruguayo, impidiéndole sumar puntos valiosos para este escalafón.