Este viernes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volverá a Rosario para mostrar resultados con la detención de un extestaferro de un jefe narco, junto al gobernador Maximiliano Pullaro. Pero antes de llegar, apareció una amenaza dirigida a la ministra nacional.
La cartera conducida por la referente del PRO afirmó que la detención es un «megagolpe al lavado de activos del narcotráfico en Rosario». Se espera que por la tarde se brinde acerca de uno de los operativos más importantes hasta la fecha, donde se detuvo al extestaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Rodríguez Granthon, un peligroso narcotraficante detenido en el Penal de Ezeiza, informó NA.
Una tela escrita con pintura roja y negra apareció este viernes por la mañana en un puente ubicado en Circunvalación entre Mendoza y Eva Perón. El personal policial de la Unidad Regional II se acercó al lugar en tierra rosarina, bajaron la bandera y comenzaron con la investigación para dar con quienes la colgaron.
El mensaje, firmado por «Los Rosarinos», expresa el enojo con la ministra de Seguridad de la Nación al poner a presos en un mismo pabellón y por este motivo «tomarán represalias» en Rosario y Buenos Aires. «Patricia Bullrich metiste a todos los presos en un mismo pabellón, ahora vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires», reza el cartel.
El mensaje, por lo menos impreciso, apunta al Servicio Penitenciario Federal, hoy a cargo del Ministerio de Seguridad, con estrictos controles a capos rosarinos presos en cárceles como Ezeiza y Marcos Paz. Semanas atrás, la hija menor de edad de «El Pájaro» Cantero, el asesinado fundador de Los Monos, fue detenida en una causa que involucraba a su hermano «Lucho», preso en Marcos Paz, un arresto realizado por la PFA que Bullrich anunció en redes sociales.